Nación quiere conocer datos educativos de jóvenes rionegrinos

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino debe informar a la Nación datos actualizados de los jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren matriculados en centros educativos de todo tipo, indicando en cada caso el correspondiente Código Único de Establecimiento.

Además, debe suministrar el detalle de establecimientos que componen la oferta educativa provincial en todas las modalidades que se presente (primario para adultos, secundario para adultos, escuela de enseñanza especial, centros de formación profesional, sedes del Plan Fines, terciarios y universitarios) y de la oferta de centros de gestión pública de cuidado de niños de cero a cinco años.

Esos datos serán enviados a la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en papel y debidamente certificada por la autoridad competente que corresponda y, acompañada de soporte magnético.

La información requerida es parte de los convenios firmados el 25 y 30 de septiembre pasado entre el Gobierno Nacional y la provincia de Río Negro, en el marco del denominado “Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas”. (ADN)