Municipio de Roca recurrirá el fallo de Chirinos por la toma del barrio Villa Obrera

Roca.- El Municipio adelantó que interpondrá recurso de casación contra el fallo del Juez Chirinos ante el Superior Tribunal de Justicia provincial, con el objeto de que revierta la sentencia dictada en la causa de la usurpación de terrenos públicos y privados del barrio Villa Obrera.

Asimismo adelantaron que denunciaran al magistrado ante el Consejo de la Magistratura.

Recordemos que en su fallo, el Juez Chirinos solo condenó al cabecilla de los usurpadores -Olivera-, a una pena mínima de 6 meses de prisión en suspenso por considerar que el mismo usurpó un terreno privado, absolviendo asimismo a los restantes activistas por considerar que estos habían usurpado solo tierras municipales, intentando minimizar así la entidad del delito cometido.

El Intendente de Roca, Dr. Martín Soria, cuestiono duramente el fallo del Juez Chirinos, sosteniendo, “es una vergüenza total el fundamento que uso este magistrado para declarar la absolución de los usurpadores, al sostener que no cometieron delito porque no habrían actuado clandestinamente, ya que los mismos habrían advertido previamente por los medios de comunicación su intención de ocupar tierras ajenas. Sin dudas, un verdadero disparate, un absurdo tan grande como considerar que una persona que robo, no cometió delito alguno, si antes le avisó a un periodista de la fechoría que estaba por cometer”. Y agregó, “no nos equivocamos cuando planteamos la recusación del Juez Chirinos ante la Cámara. Estamos ante un magistrado que permanentemente intenta construir un perfil vanguardista y progre, a costa del reproche constante contra el Estado mismo del que forma parte, por eso, no podía fallar de otra manera, absolver a los delincuentes y dar recomendaciones políticas a otro poder del Estado”.

Por otra parte, Soria sostuvo, “es tan innovador el Juez Chirinos, que en su fallo llega al insólito de sostener, que la usurpación es un delito “antiguo” y que por ello, la vía más adecuada sería recurrir a la Justicia Civil. Una burrada, mañana este progre trucho va a dejar sin condena a un asesino, porque también se trata de un delito antiguo”.

Por ultimo el Jefe comunal recordó, “a diferencia de ciudades con similar cantidad de habitantes a la nuestra, en donde hoy existen más de 22 tomas de terrenos, nuestra ciudad tiene una sola usurpación de terrenos municipales -la toma de Villa Obrera-, ello da cuenta de una exitosa política municipal frente a las necesidades habitacionales. En General Roca desde el año 2003 tenemos un banco de tierras municipal, hemos entregado más de 1000 lotes sociales a familias de escasos recursos con necesidad habitacional acreditada. Por eso no tienen fundamento alguno las usurpaciones de terrenos en nuestra ciudad y por ello, no podemos permitir que los delincuentes no reciban su correspondiente castigo”.-