Muda sobre reglamentación de las PASO: “Sigue siendo un documento de trabajo

Viedma (ADN).- La directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica de Río Negro, María Julia Muda, aseguró hoy que desde ese área “nunca se difundió” el proyecto de reglamentación de las PASO, que trascendió hace pocos días por varios medios de comunicación, sino que “era un documento de trabajo elaborado en la comisión asesora con los bloques legislativos”.

No obstante, Muda dijo que el proyecto ya oficialmente difundido “sigue siendo un documento de trabajo, donde se tomaron algunas consideraciones” y confirmó que a partir de hoy se da a conocer en la web “cuáles fueron las formulaciones que se hicieron al proyecto inicial. Para que todo sea público”, remarcó.

La funcionaria destacó: “Ahora que se hizo público queremos, realmente, que puedan participar también los partidos políticos, a los cuales estamos convocando ahora a raíz de este debate” previo por los medios.

Muda, en declaraciones a Radio Noticias, reafirmó que “la posibilidad de reglamentación es una potestad del Poder Ejecutivo Provincial y, por eso, se convocó a la comisión asesora de la Legislatura porque nos parece que la Ley de las Paso es un nuevo mecanismo para la provincia, más allá que a nivel nacional ya se las utiliza”.

Ampliaremos