Maximiliano Altieri reemplazará a Montello en la Dirección de Cultura

Bariloche.- María Eugenia Martini, se reunió con Flavia Montello, quien dejará la función por razones personales. La Intendenta valoró su gran aporte en la recuperación de la vía pública como espacio de la cultura y en la futura construcción de la sala de teatro independiente. Altieri, referente del teatro, primer coordinador de la carrera de Arte Dramático de la UNRN y presidente de una biblioteca popular, asumirá en el cargo.

Junto al secretario de Cultura, Rubén Fernández, la jefa comunal mantuvo un encuentro de evaluación de la gestión realizada por Flavia Montello, quien dejará de desempeñarse como Directora de Cultura del Gobierno Municipal.
Martini destacó el compromiso de la hasta hoy funcionaria, subrayando su contribución en la recuperación del espacio público para la cultura, a través de la organización de diversos eventos e intervenciones en calles, plazas, playas, etc.
En la misma senda, Rubén Fernández valoró el rol de Montello en la organización del Pre Cosquín y en la gestión y seguimiento del expediente para la construcción de la futura sala de teatro independiente, que ya cuenta con el financiamiento nacional por 5,5 millones de pesos.
Desde enero, Maximiliano Altieri asumirá en ese cargo, sumándose al equipo de gobierno. Perteneció a numerosos grupos teatrales, como KASALAMANKA y “Objetable Teatro”. Fue parte, además, de distintas obras de teatro: “Los caminos de deseo”, “Diferencias en colores” y “Balseiro, un arquitecto en la tormenta”, entre las más recientes.
En la administración pública, fue presidente de la Asociación Rionegrina de Teatro, representante rionegrino y de la Patagonia ante el Instituto Nacional del teatro, coordinador de la Licenciatura en Arte dramático y del Profesorado de Teatro en la Universidad Nacional de Río Negro. Actualmente, es presidente de la Biblioteca Popular Aime Paine.
Fue creador del primer consorcio exportador de teatro del país. Proyecto apoyado por la Fundación Exportar y por la Fundación del Banco ICBC. Y del festival “Nevadas internacionales de teatro de Bariloche”. Además de dictar numerosos cursos y seminarios.