Malestar del CC ARI por afiches contra Odarda

Conesa.- Daniel Vázquez y Germán Gaviña, dirigentes de la CC-ARI de Gral. Conesa y también de la Federación Agraria Argentina, cuestionaron que hasta el momento no se hayan tomado medidas en concreto al respecto de las nuevas intimidaciones y «escraches” de los cuales la Senadora Nacional Magdalena Odarda fue víctima recientemente en su último viaje a la zona andina rionegrina.

“La vinculación de estos hechos con el caso Lago Escondido es muy cercana y no quedan dudas de que así sea”, dijo Vázquez en referencia a los afiches que colocaron en carteles de señalización vial en el tramo de la ruta El Bolsón- Bariloche, momento en el que la legisladora nacional se encontraba realizando tareas legislativas.

Por su parte, el Secretario General de esa fuerza en la localidad, Germán Gaviña señaló “Nuestra preocupación de que no se tomen cartas en el asunto, concretas y rápidas precisamente, se debe a que esto es parte ya de una serie de sucesos que aun no cesaron, y tuvieron su inicio a partir de la lucha irrenunciable por la entonces legisladora y actual Senadora Magdalena Odarda por el libre acceso al Lago Escondido para toda la ciudadanía argentina; una lucha plenamente de soberanía nacional a la cual el resto de los parlamentarios rionegrinos deberían sumarse codo a codo porque las expresiones declamatorias no alcanzan para restituir a nuestro país este recurso natural tan valioso que hoy se encuentra en manos de un magnate inglés como lo es Joseph Lewis. De esta forma, hoy estamos privados a ingresar al Lago en nuestro propio país”.

“Valientemente, nuestra senadora junto a muchas organizaciones de la región al igual que nuestra entidad a la que pertenecemos, la Federación Agraria, ha sabido llevar esta lucha como un símbolo de recuperación de nuestra soberanía”, consignó Vázquez quien junto a Eduardo Buzzi y Omar Príncipe siempre acompañó y agregó, “ existiendo una serie de robos al bloque legislativo, cartas de amenazas, atentados hacia la camioneta de la Senadora inclusive, no puede ser que con las denuncias pertinentes desarrolladas en la justicia no se vean avances y el estado provincial no tome cartas en el asunto para brindar seguridad y tranquilidad a la parlamentaria y su equipo”.

Gaviña, concluyó diciendo que “el estado debe dar muestras concretas también haciendo cumplir la sentencia del STJ a través de la cual determinó que el Estado rionegrino acondicione el denominado camino “Tacuifí” para que cualquier ciudadano pueda acceder libremente al espejo de agua ubicado en la zona Andina”.

Repudiaron los actos anónimos

Los jóvenes del Frente Progresista de Viedma, queremos hacer público nuestro repudio a los actos anónimos hacia la Senadora Nacional Magdalena Odarda ocurridos días atrás en el tránsito de la ciudad de El Bolsón – Bariloche. En esta oportunidad, mientras Odarda trabajaba en la zona andina, varias señales de tránsito fueron tapadas por carteles con la leyenda «Magdalena Odarda mentirosa».

Este tipo de acciones intimidatorias se han repetido en varias oportunidades, contra militantes sociales y dirigentes políticos comprometidos con la defensa de la soberanía nacional y el medio ambiente, las mismas buscan desacreditar y desanimar la lucha que desde hace años vienen dando diversas organizaciones sociales.

Entendemos que esta campaña anónima y difamatoria contra la Senadora y a favor de la privatización de las costas y lagos públicos, solo puede provenir de alguien que responde a los intereses del magnate ingles Joe Lewis.

Como Jóvenes del Frente Progresista levantamos las banderas en defensa de la soberanía nacional y apoyamos enérgicamente a la Senadora Magdalena Odarda en la lucha contra el proceso de extranjerización de tierras. Hasta que Lewis no devuelva el Lago Escondido al pueblo, no paramos.

Jóvenes Frente Progresista Viedma.