¿Legisladores defenderán intereses del pueblo o votarán por obsecuencia? ● Luis Esquivel

Luego de que el Poder Ejecutivo provincial enviara una modificación a la Ley de Municipios para ser tratada en sesión extraordinaria del 30 de diciembre y que busca claramente dejar la puerta abierta para la Municipalización de Las Grutas, causa sorpresa la falta de atención que este tema ha requerido a algunos legisladores.

 

Es llamativo el silencio de muchos legisladores cuyas localidades se verían afectadas a futuro por la modificación que propone el gobierno de la Ley de Municipios, y aun así no han emitido opinión alguna”

 

La propuesta de bajar los porcentajes de votación que establece la Ley de Municipios para la división de municipios existentes no sólo afecta a San Antonio, sino que seguramente favorecerá la disgregación territorial en un futuro no muy lejano de Viedma, Sierra Grande y Bariloche.”

 

Cabe recordar que si se aprueba la modificación que se propone podrá dividirse un municipio con el voto favorable de solo el 43% del padrón general de electores del lugar a escindir.

 

A pesar de esto y más allá de la clara postura en contra de esta modificación a la Ley de Municipios que expresó nuestro bloque, es llamativo el silencio del resto de los legisladores del Circuito Atlántico, como Roxana Fernández y Adrián Casadei. ¿Votarán en defensa de sus municipios o votarán por obediencia debida al gobernador Weretilnek?”.

 

También llama la atención el silencio de los legisladores viedmenses del radicalismo, Bautista Mendioroz y Darío Berardi, si mantendrán la defensa de los intereses de su ciudad o priorizarán algún tipo de acuerdo político con el gobierno provincial. Tampoco hemos escuchado la defensa vehemente de la integridad territorial de Viedma que esperábamos por parte del intendente Foulkes, lo que no deja de sorprender ”.

 

En el caso de Bariloche, hubo legisladores que manifestaron su rechazo a un proyecto de ley similar que se trató en la Comisión de Asuntos Municipales privilegiando la defensa de los intereses de su ciudad como Cesar Miguel y Ricardo Ledo, pero cabe preguntarse cuál será la postura de otros legisladores barilochenses como Arabella Carreras, Beatriz Contreras o Claudio Lueiro, al momento de tomar una decisión tan trascendente para el futuro de su ciudad”

 

Luis Esquivel, legislador bloque Eva Perón