Los caprichos no conducen a nada productivo ● Evelyn Rousiot

Una vez más, mediante mecanismos ajenos a la política, evitando el dialogo y las herramientas de discusión para tender al consenso, el Poder Ejecutivo Municipal desconoció al Concejo Deliberante como órgano de gobierno de la ciudad de Viedma.

Cuando lo convocamos al trabajo conjunto para avalar la transparencia en la administración de los planes de vivienda, el Poder Ejecutivo respondió con una demanda judicial de inconstitucionalidad.

El Fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, ratificó la legitimidad de la Unidad de Gestión de Viviendas (UGV), creada por ordenanza, vetada por el Intendente y ratificada nuevamente por el votode representantes de la totalidad de las fuerzas políticas integrantes del Concejo Deliberante.

El objetivo de la creación de la UGV siempre fue trabajar desde la interagencialidad, con el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, y los distintos actores con interés en la temática de la vivienda, como el gremio de los empleados municipales, la UOCRA, y otros. Así lo entendió el Superior Tribunal de Justicia al rechazar la demanda interpuesta por el señor Intendente de Viedma contra la citada ordenanza.

Esta situación evidencia que los caprichos no conducen a nada productivo, por el contrario burocratizan y retrasan las soluciones a los verdaderos beneficiarios, además de causarle un perjuicio al erario municipal que tendrá que afrontar los costos de un proceso judicial innecesario desde su nacimiento.

Exhortamos al Secretario de Gobierno, presidente de la UGV, a convocar rápidamente a una reunión, habiendo sorteado todos estos obstáculos, para ponernos finalmente a trabajar en darle respuesta a la población en un tema tan sensible como es la demanda de viviendas.

Evelyn Rousiot
Presidenta del Bloque de Concejales