La Corriente Peronista Renovadora presentó a sus candidatos Brusa y Nemirovsci

Viedma.- En un acto realizado en el salón de los Aromos en la tarde de ayer, la Corriente Peronista Renovadora, presentó sus candidatos a Intendente de Viedma, Roberto Brusa y Gobernador, Osvaldo Nemirovsci.

Ante un gran marco de público, los candidatos y el referente de la Corriente Gustavo Costanzo abarcaron en sus discursos los distintos temas de la actualidad política y social como así también las propuestas de cara a los actos eleccionarios que se realizarán en 2015.

Habló en primer término Gustavo Costanzo Quien manifestó …”la gestión de Brusa en el municipio significará en lo personal, y con el estilo que seguramente le impondrá el candidato, la posibilidad de plasmar en nuestra querida Viedma aquellas cosas que la crisis profunda del 2000 truncó en mi gestión municipal”.

En otro tramo plasmó su total acompañamiento a la futura gestión municipal, sea cual fuere el lugar que la ciudadanía me asigne en aquel momento.

Hizo un repaso de las próximas contiendas electorales desde las PASO provinciales, las que consideró imprescindibles y reclamó al gobierno provincial su pronta reglamentación y de las internas abiertas que el partido Justicialista deberá realizar en Viedma para las elecciones a Intendente.

Finalmente destacó “participaremos en estas contiendas con la clara convicción que un peronista debe gobernar Viedma y Otro Penonista en este caso Osvaldo Nemirovsci la Provincia de Rio Negro y además convencidos de que quien resulte ganador conduce y el perdedor acompaña” Es nuestro compromiso el acompañamiento en caso que nos toque perder y exigimos a los rivales igual tratamiento en el caso que sea a ellos quien les toque el acompañamiento”.

Seguidamente hizo uso de la palabra el precandidato a Intendente, Roberto Brusa quien destacó que “Es necesaria la participación de aquellos que no precisan de la política como medio de vida, de aquellos que puedan ocuparse desinteresadamente de los vecinos que los votaron con la esperanza de que su vida mejorará”.

Al sostener que la ciudad de Viedma está partida socialmente, afirmó: “No habrá una Viedma más culta, más productiva, más turística o más moderna ; si todo este crecimiento que se propone no está regido por un claro principio de justicia social que abarque a todos los habitantes de Viedma independientemente del lugar donde vivan”.

Al esbozar sus propuestas en caso de ser electo, dijo…” Le vamos a pedir al rectorado de la Universidad de Río Negro la apertura de un colegio secundario bajo su órbita, lo que redundará en una segura mejoría del nivel académico de todos los secundarios de la ciudad, lo que dará igualdad de oportunidades a todos los jóvenes Viedmenses que adquieran un título secundario”.

Y con respecto al desarrollo económico propuso “es hora que nos pongamos a trabajar en serio y sea el estado municipal el que encabece un proyecto industrial con fuerte participación privada, gestión mixta y al servicio de los productores, para que desde aquí se procese la producción del Idevi, desde el empaque de sus hasta la elaboración de deshidratados, conservas, dulces y productos lácteos”.

Finalmente llamó a los independientes de Viedma a acompañar su propuesta en las próximas internas abiertas del Partido Justicialista.

Cerró el Acto el precandidato a Gobernador Osvaldo Nemirovsci.

En su discurso hizo un repaso de la realidad política provincial, manifestando la falta de políticas de desarrollo en el gobierno provincial y su total falta de planificación… “debemos pensar una provincia a 30 años, anticipándonos a los acontecimientos, dirigiendo la obra pública al desarrollo provincial y con políticas de estado planificadas a partir de sólidos equipos de trabajo”.

Sostuvo que su gestión se basará en 4 actores principales, “en primer término el Estado, como gran coordinador, luego las Universidades, las que aportarán sus equipos, conocimientos e investigación; los trabajadores eslabón imprescindible en un gobierno justicialista y por último las empresas y actores económicos, actores imprescindibles en un programa de desarrollo”.

Reivindicó la Capitalidad de Viedma, la que “quiero linda, orgullosa de su rol de Capital, con edificios acordes a esa realidad y con desarrollo de actividad económica alternativa para darle la jerarquía que merece, no quiero que sea la capital más grande, sino la más importante de la Patagonia” remarcó.

Finalmente reclamó al Gobierno Provincial la reglamentación de las PASO, garantizando la transparencia de los comicios e igualdad para todos los contendientes.

En un cálido cierre los participantes del acto saludaron a los candidatos y aportaron ideas a sus propuestas.

Prensa Corriente Peronista Renovadora