Justicia: Goye “interpreta incorrectamente ordenanzas municipales que él mismo cita”

goyeBariloche (ADN).- Un reciente dictamen de la Procuración General del Poder Judicial, que analizó un recurso de apelación presentado por el ex intendente de Bariloche Omar Goye contra un fallo judicial, señaló que “interpreta de manera incorrecta las ordenanzas municipales que él mismo cita”.

También indicó que Goye “no se esfuerza en poner de resalto aquellos puntos de la sentencia de Cámara que le causan agravio, desviando el centro de atención, dedicándose a reeditar anteriores planteos, argumentando por qué le asiste razón en la recusación de los vocales del Tribunal de Contralor y tratando de dar por tierra la actuación de aquel Tribunal administrativo”.

Las actuaciones llegaron ahora al Superior Tribunal de Justicia en virtud del recurso de apelación interpuesto por el apoderado de Goye contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Bariloche, en su carácter de Tribunal Contencioso Administrativo, que resolvió denegar la instancia contencioso administrativa y rechazar la cautelar.

Goye interpuso demanda contra el Tribunal de Contralor de la Municipalidad de Bariloche, con el objeto de anular las resoluciones que denegaron la recusación por él planteada contra los miembros de dicho Tribunal (resolución Nº 43-TC-2013 y resolución Nº 463-CM-13).

El destituido jefe comunal también solicitó el dictado de una medida cautelar tendiente a que se suspenda el trámite de las respectivas causas administrativas hasta tanto se dicte la sentencia judicial.

El 10 de este mes, el STJ rechazó el recurso de apelación intentado por el apoderado de Goye, confirmando la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de San Carlos de Bariloche en su carácter de Tribunal Contencioso Administrativo. (ADN)