Johnston asistió al festejo de los Petroleros en su día

catrielCatriel.- El Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Johnston asistió ayer sábado, al festejo por el Día del Trabajador y la Trabajadora Petrolero; invitado por el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, con quién participó a lo largo del día de diversos eventos, entre ellos la inauguración de la farmacia de MEOPP – Mutual de Empleados y Obraros Petroleros Privados.

La jornada comenzó con la inauguración de la farmacia mencionada, ubicada en la intersección de la Av. Roque Sáenz Peña y Bibiana García, a las 11 de la mañana. La farmacia cubrirá el 100% de medicamentos ambulatorios a sus afiliados y fue inaugurada por el Secretario General Pereyra junto al delegado regional, Ceferino Leiva y el Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Johnston.

En la ocasión, Johnston se dirigió a los presentes agradeciendo al Sindicato por sus aportes a la localidad. En este sentido, mencionó a la farmacia inaugurada y también la importancia de la clínica para toda la comunidad de Catriel. El Intendente aprovechó la ocasión para referirse a los contratos petroleros donde destacó la importancia de la reciente firma de contratos realizada por el Gobernador Weretilneck y remarcó firmemente su oposición a la nueva Ley Nacional de Hidrocarburos.

El Secretario General del Sindicato de Petroleros, precedió con su discurso el corte inaugural, destacando los beneficios que brindará esta farmacia a los afiliados y a toda la comunidad, también anunció la adquisición de un edificio en Buenos Aires, que hospedará a todos los afiliados que se vean en la necesidad de realizar algún tratamiento de complejidad en la Capital Federal, de esta forma podrán tener una estadía cómoda y contar con el acompañamiento de sus familias. Pereyra también felicitó a Héctor Fuentes por su participación activa en la comunidad al desempeñarse como presidente de la Junta Vecinal del barrio 4 Esquinas, e instó a los petroleros a ocupar cargos públicos.

Luego de la inauguración, Johnston junto a Pereyra mantuvieron una reunión en la que trataron diversos temas inherentes a la localidad de Catriel, para luego partir al Camping de Petroleros, ubicado sobre la Ruta Nacional N°151, donde se desarrollarían los festejos por el Día del Trabajador y la Trabajadora Petrolero.

En el Camping de Petroleros, Johnston fue recibido afectuosamente por cientos de petroleros que se encontraban festejando su día, y aprovecharon la ocasión para saludarlo, felicitarlo por su gestión y tomarse fotos con él. Luego de un abundante almuerzo los presentes disfrutaron de un conjunto de espectáculos musicales entre los que se destacaron los artistas locales Mario Suarez, Fabián Scasso, Zaira Carreño, Pamela Leiva y hasta su padre, que deleitó a los presentes con un par de tangos.