IPPV proyecta la construcción de nuevas viviendas en Catriel

Catriel.- La Interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), María Luisa Scandroglio, recibió hoy al intendente de Catriel, Carlos Johnston. En el encuentro se avanzó en el proyecto para la construcción de 30 nuevas viviendas a través del Programa Casa Propia.

De esta manera, se acordó la próxima firma de un convenio por el cual el IPPV aportará el financiamiento de 15 viviendas mientras que el Municipio se encargará de las viviendas restantes, además de las obras de infraestructura urbana.

Serán viviendas unifamiliares de planta baja apareadas de a dos o individuales con características constructivas acorde a cada zona bioclimática.

El programa Casa Propia está destinado a atender la demanda habitacional de aquellos sectores de la sociedad que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los Programas Federales de construcción de viviendas.

El mismo se implementa con la intervención directa de los Municipios, Entidades Intermedias, o a través de Licitaciones Públicas, en distintos Parajes Rurales de la Provincia.