Investigan presuntas irregularidades en el uso de viviendas, alquileres y vehículos oficiales

viedma -13/07/12 funcionarios pciales todavia viven en hoteles porqueViedma (ADN).- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo del fiscal Marcelo Ponzone, inició investigación de oficio a fin de detectar la existencia o no de irregularidades en la utilización de viviendas y vehículos oficiales, como así también en las bonificaciones por alquileres, por funcionarios de la provincia de Río Negro.

La Fiscalía requirió al director de Patrimonio dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Héctor Illuminati, la remisión en 48 horas de la nómina de viviendas oficiales en la ciudad de Viedma, con un detalle del funcionario que las ocupa, fecha de asignación y de cese de la ocupación de las mismas.
Además solicitó a dicha Dirección que acompañe acta de aceptación de las condiciones de cada vivienda al momento del ingreso y de la devolución, informando si la devolución se realizó en tiempo y forma, y en caso de respuesta negativa, que medidas se adoptaron al respecto.

Asimismo, el Órgano de Control requirió al Director de Patrimonio para que en el mismo plazo, remita nómina de vehículos oficiales en la ciudad de Viedma, detallando qué funcionario se encuentra a cargo, y fecha de asignación y de cese.

En igual sentido, el fiscal Ponzone solicitó al Director de Patrimonio dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Héctor Illuminati, la remisión en el plazo de 10 días de la misma información, pero en relación a viviendas y vehículos oficiales afectados al resto de la provincia.

También la Fiscalía solicitó a cada Ministerio de la Provincia de Río Negro la remisión de la nómina de autoridades que poseen viviendas oficiales y la nómina de quienes perciben bonificación por alquileres, requiriendo el monto y la remisión de la copia del legajo de cada uno de los funcionarios.