Investigan a docente del penal que “se hacía la rata”

Viedma (ADN).- la Fiscalía de investigaciones administrativas inició de oficio una investigación por la presunta percepción de haberes sin prestación de servicios, por parte de la directora del CENS N º8 de Viedma, quien también se desempeña como docente en el Penal N° 1 de Viedma y la U12 (Federal).

La investigación se inicia a partir de la publicación periodística que describió que se estaba dando una situación irregular con el dictado de algunas materias a los estudiantes del Penal de Viedma.

Como medidas preliminares, el fiscal Marcelo Ponzone, requirió:

1) A la Sra. Ministro del Ministerio de Educación y DD.HH., que por intermedio de quien corresponda, remita Legajo Personal de la Directora del CENS N° 8 de Viedma, detalle de las horas a su cargo como docente del Penal N° 1 de Viedma y la U12 (Federal) durante el año 2014, y detalle de licencias usufructuadas durante el mismo periodo;
2) Al Servicio Penitenciario Provincial, remita copias del Libro de Actas del Penal y Planillas de Asistencia de los docentes del año 2014.

Además se comunicó al Tribunal de Cuentas de la Provincia el inicio de las presentes, en el marco del artículo 7 inc. a) de la Ley K Nº 2394. Notifíquese.