Fueron a una protesta y procedimiento policial con tres menores

Viedma (ADN).- Un operativo policial que se concretó esta tarde frente al edificio del Poder Judicial para anular  la protesta que realizaron una mujer y tres hombres ante el procesamiento de un familiar, dejó un saldo muy negativo: la involuntaria participación de menores en el reclamo y el procedimiento.

Los familiares de Fabián Tapia, detenido por presunto abigeato en General Conesa, llegaron a Viedma para reclamar ante esa situación, pero llevaron en un automóvil a dos nenas (oriundas de General Conesa y General Roca), a quienes dejaron adentro de un automóvil, estacionado a pocos metros del principal ingreso a los Tribunales de Viedma.

Cuando un numeroso grupo de policías tiró al piso y arrestó a los manifestantes, aparentemente la madre y el padre de una de las pequeñas, ellas vieron directamente el fuerte operativo, que incluyó la obligada posición en el piso y “esposamiento” de las cuatro personas. La mujer, a los gritos y llanto, clamó por la libertad de su familiar, a ser trasladada, esposada, en un patrullero.

Por la preocupación expresada por dos periodistas, acudieron inmediatamente asistentes de Promoción Social y funcionarias del Poder Judicial para atender a las dos menores.

Mientras tanto, en una camioneta negra, identificada con la palabra “Policía”, dominio HRK 158, un efectivo maniobraba su celular, acompañado por un nene, de entre 5 y 6 años. Ese vehículo estaba estacionado a un costado del edificio del Poder Judicial, a menos de 40 metros del ingreso central. (ADN)