“Filtraciones” judiciales: Ex secretario de Seguridad espera explicaciones

Viedma (ADN).- “Uno confía que este tipo de cosas dejaron de existir”, dijo respecto de “filtraciones” de datos a través de fuentes oficiales el ex secretario de Seguridad de Río Negro durante la gestión Saiz, Marcial Peralta, mencionado en un mails como “allegado a Rafucho” (José Luis Rodríguez, ex ministro de Economía), por la funcionaria judicial Miriam Daoud, esposa del actual titular de la cartera de Gobierno, Luis Di Giacomo.

Peralta figuraba en una lista de aspirantes a cargos judiciales, junto con otros dos ex funcionarios radicales.
“Bajo ningún concepto uno se imagina que estas prácticas siguen existiendo”, dijo Peralta en declaraciones a FM VYP en cuanto a la difusión de datos que divulgó Daoud, gerente de de Sistemas del Poder Judicial rionegrino.
“Lo digo con profunda preocupación”, remarcó Peralta, quien expresó disgusto porque aún hoy haya “algunos espacios…donde se puedan hacer negocios dentro del Poder Judicial. Una cosa que resulta absolutamente aberrante”.
El ex secretario provincial de Seguridad espera ahora una explicación oficial y confía en que en el caso debiera intervenir algún fiscal ante un eventual delito por parte de la referida funcionaria judicial.
AMPLIAREMOS