Esquivel dice que el gobierno quiere «crear más cargos políticos y más burocracia”.

EsquivelViedma.- El legislador Luis Esquivel señaló que “una vez más el gobierno provincial nos envuelve en su irresponsabilidad, presentando un proyecto para modificar la ley de municipios tendiente a la división de los existentes para crear más cargos políticos y más burocracia”.

Esquivel expresó que “más grave aún es que se pretende avalar la división de los municipios existentes con menos del 50% del padrón general lo que constituye un verdadero disparate. El proyecto plantea disminuir la obligatoriedad de concurrencia al 66% y ese mismo porcentaje de votos favorables. A manera de ejemplo sobre un padrón de 1.000 electores tendrían que votar 660 y de ellos 436 votar favorablemente, por lo que con solo el 43,6% por ciento del padrón general se estaría avalando una decisión de semejante trascendencia para una región como es la separación o la creación de un nuevo municipio, lo que afectaría además presupuestariamente al restos de los municipios de la provincia”.

“Si bien el proyecto tiene una clara intencionalidad política de desintegrar el municipio de San Antonio, arroja imprevisibles consecuencias a un futuro cercano para Viedma y El Cóndor, Sierra Grande y Playas Doradas o Bariloche y Villa Catedral por ejemplo” expresó el legislador peronista. “Sería bueno que los habitantes de estas ciudades sepan claramente cual es la posición de sus legisladores respecto a este tema, por ejemplo si la legisladora Roxana Fernández avala la desintegración territorial de Sierra Grande, si los legisladores radicales viedmenses apoyarían la iniciativa tendiente a disgregar Viedma o si los legisladores de Bariloche favorecerían una escisión de Villa Catedral de Bariloche” agregó el parlamentario.

“El peronismo ya ha mostrado una posición contraria a esta iniciativa, incluso varios intendentes se expresaron negativamente a un proyecto similar de la legisladora Gemignani que obra en la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura, por lo que esperamos que este nuevo dislate del gobierno provincial con las impensadas derivaciones a futuro que el mismo conlleva sea descartado de plano, primando la cordura sobre los avatares coyunturales de la política” concluyó Esquivel.