En RN hay un silencio cómplice que avala la impunidad ● Susana Dieguez

La legisladora del bloque Néstor Kirchner, Susana Dieguez, señaló el “misterioso silencio de muchos funcionarios provinciales con respecto a las declaraciones de Sergio Massa y Mauricio Macri, en relación a las políticas de Derechos Humanos llevadas adelante por Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En este sentido, Dieguez aseguró que “quienes tenemos la responsabilidad de ocupar cargos públicos debemos expresarnos para transparentar posiciones, trazar afinidades ideológicas y explicitar criterios sobre temas que nos atraviesan en nuestro cotidiano”. Y agregó: “la política es acción, es compromiso, es involucrarse: el kirchnerismo nos ha demostrado que los tibios no cotizan en épocas como estas”.

“Es hora de dejar el cliché de la derecha, presuntamente apolítico, que afirma que las heridas de la dictadura se resuelven olvidando el pasado, con una falsa reconciliación que no es otra cosa que impunidad camuflada”, remarcó la legisladora.

Con respecto a las expresiones de Mauricio Macri, destacó Dieguez que “referirse al ‘curro de los Derechos Humanos’ demuestra una puja dudosa entre la ignorancia política, la improvisación cuando abandona el libreto de Durán Barba y la retroalimentación de un discurso de derecha que pretende reafirmar”. “Massa, por su parte, expuso una vez más que, tras su imagen lavada, positiva y pacifista, esconde un proyecto de clausura e impunidad del período más sangriento de nuestra historia”.

Por último la legisladora recalcó que “durante la gestión de Néstor Busso en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia hemos trabajado de manera consecuente con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Si el gobernador Alberto Weretineck está dispuesto a borrar con el codo lo que escribió con la mano, sería bueno que lo explicite y se manifieste en este sentido, al igual que muchos de sus funcionarios, que parecen presos de un mutismo político incomprensible”.