En desmesurado operativo policial, detienen a mujer y tres hombres en Viedma

Viedma (ADN).- Una mujer y tres hombres fueron detenidos hoy frente al edificio del Poder Judicial, en Viedma, después que protagonizaron un fuerte reclamo por  el procesamiento de un familiar, Fabián Tapia, imputado en una causa por presunto abigeato en General Conesa.

Después de las 19, esas personas efectuaron una manifestación frente a Tribunales, que demandó la intervención de Bomberos con una autobomba para contrarrestar la expansión de un pequeño foco de fuego sobre la puerta principal del edificio.

Uno de los familiares de Tapia lanzó piedras contra el edificio y fue entonces que un numeroso grupo de policías, muchos de ellos del COER, rodearon a la mujer y tres hombres y los obligaron a permanecer boca abajo en el piso, esposados.

Todos estuvieron varios minutos en esas posiciones, bajo la vigilancia de numerosos policías, equipados con escudos, vestimentas y otros elementos para especiales intervenciones de la fuerza de seguridad rionegrina.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados, esposados y bajo fuerte custodia a la Comisaría local, según versiones extraoficiales.

Uno de los detenidos sería menor, pero esa circunstancia no pudo ser confirmada por ADN porque el comisario inspector Graso obstaculizó la labor de un periodista de esta agencia que intentaba conocer la identidad del joven, que estaba tirado y esposado en el piso. (ADN)