Empresa forestal rionegrina emitirá acciones por $3,9 millones

Bariloche (ADN).- La Empresa Forestal Rionegrina SA (EMFORSA) debe afrontar a corto plazo necesidades financieras y para eso ha previsto completar la venta de acciones de emisiones anteriores y efectuará un nuevo lanzamiento de acciones clase A por $ 3.900.000.

Por otra parte, reconociendo problemas logísticos de abastecimiento de materia prima, el directorio de EMFORSA acordó realizar el traslado de la planta de impregnación a “una localidad” de General Conesa, que se debe realizar durante el año 2015, según un informe firmado por Claudio Vargas Daza, vicepresidente de la empresa forestal.

Se trata de una sociedad anónima de derecho privado, con mayoría estatal. En la conformación de su capital accionario, participa con un 51 por ciento la provincia de Río Negro y el resto pertenece a diversos accionistas de la actividad privada.

Actualmente, su principal actividad forestadora se desarrolla en la región andina, donde se han ejecutado alrededor de 2.000 hectáras con pino ponderosa, contorta y oregon.

Con relación a las forestaciones realizadas en las áreas de riego, destacan los planes pilotos de prueba, que se ejecutan en General Conesa, con álamos de las variedades 1214, Conti 12, y algunas deltoides.

Para desarrollar su actividad, posee un vivero de producción de coníferas en San Carlos de Bariloche, con capacidad para 1.500.000 plantas.

También tiene emprendimientos forestales en las nacientes del río Chubut, en el Departamento de Ñorquinco con más de 700 hectáreas de coníferas de 11 años; 400 hectáreas de pino ponderosa de 23 años en la confluencia del río Limay y Traful; 80 hectáreas de pino oregon en la Cuesta del Ternero, Departamento Bariloche; 55 hectáreas de pino oregon en el paraje El Foyel y 40 hectáreas de álamo bajo riego en sus chacras de General Conesa, según un informe difundido ayer, pero que repite lo consignado en varios anteriores. Lo que cambia es el presupuesto de EMFORSA: para el próximo año tendrá $5.100.000. (ADN)