De cara a las elecciones del 2015: Doñate recorre la provincia

Beltrán.- Esta última semana el legislador rionegrino del FPV, Martín Doñate (presidente bloque “Néstor Kirchner) recorrió una buena cantidad de ciudades de la provincia, visitó autoridades e instituciones, hizo entrega de equipamiento a entidades intermedias y vecinos, caminó barrios del alto barilochense, coordinó un operativo de Anses y anunció una serie de propuestas para Rio Negro y su ciudad de donde es oriundo, Luis Beltrán.

También comenzó con las rondas de reuniones con militantes de distintas organizaciones kirchneristas y a conformar un armado de propuestas de cara al próximo año electoral. En Bariloche con amas de trescientos militantes compartió una cena en el Club Dina Huapi y anunció que “en las elecciones PASO del año 2015 el FPV tendrá una opción kirchnerista que ofrecerá a los rionegrinos la plena aplicación de un programa de gobierno orientado a poner en valor el enorme potencial de Rio Negro, la recuperación de la soberanía financiera con la creación de un Banco Provincia recuperano el agente financiero, herramientas de crédito y sucursales bancarias en todas las regiones de la provincia, la recuperación administrativa y funcional del Puerto de SAE para que sea la puerta al mundo de la producción de la Patagonia argentina, la creación de un fuerte plan de comercialización de la producción rionegrina, el desarrollo minero y petrolero con sustentabilidad, un programa para potenciar la producción industrial lanera y de valor agregado de la producción en la línea sur y la creación de un Fondo de Reparación Histórico de infraestructura social para Bariloche”.

Doñate mantuvo reuniones y visitas a General Roca, Allen, Cipolletti y Bariloche. Además coordinó junto a la delegación Valle Medio del Anses un operativo para el acceso a los planes nacionales en Luis Beltrán donde anunció la llegada del Juzgado de Familia para la región y la designación de la nueva jueza del fuero que tendrá asiento en la ciudad de donde esa ciudad.

Por otra parte en Bariloche hizo entrega de tableros eléctricos a los vecinos del barrio Nahuel Hue en el marco del programa PUMA que desarrolla el gobierno nacional a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, en articulación con la Universidad de Rio Negro y el municipio local.

Estuvieron presentes autoridades de los tres estamentos y, en ese marco, Doñate “valoró la vigencia de un gobierno nacional y de una presidenta que además de fundar nuevas universidades, de inyectar más presupuesto educativo, de recuperar las escuelas técnicas, entre otros tantos logros, promueve el compromiso social y la tarea comunitaria de los estudiantes universitarios con los vecinos, los vincula, los poner en interacción y brinda soluciones reales a la vida de su ciudad y de su barrio”.

En materia productiva mantuvo reuniones y contactos con autoridades del gobierno federal como el Secretario de Emergencia Nacional, Javier Rodriguez, ante quién gestionó la declaración de emergencia económica para los frutilcutores que fueron afectados por la tormenta de granizo, que cayó sobre la región entre el 8 y 9 de octubre, y que afectó a productores de todo el Alto Valle. Adelantó que el próximo 29 de diciembre se reunirá la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para analizar la declaración y elevar su recomendación al Poder Ejecutivo para su plena vigencia.

Mientras tanto en el alto valle compartió una serie de reuniones con concejales, militantes y autoridades municipales y se puso a disposición para continuar con gestiones ante los distintos organismos nacionales.