Consejo de Salud y los directores hospitalarios con AW

Jacobacci.- El Gobernador Alberto Weretilneck participó en las reuniones del Consejo Provincial de Salud Pública y de directores hospitalarios que encabezó el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, en Ingeniero Jacobacci.

“Aprovechamos la inauguración del Hospital de Jacobacci para realizar la reunión anual del Consejo Provincial de Salud Pública e hicimos un cierre de año junto a los directores de hospitales de la provincia, todo en un marco muy positivo de cara a 2015”, aseguró el titular de la cartera sanitaria provincial.

Agregó que junto a los responsables hospitalarios “se hizo una evaluación, no sólo de esta gestión sino de lo hecho desde principio de año, y concluimos que, por supuesto, hay cosas que mejorar; pero el haber logrado regularizar el envío de los fondos hizo que se pudiera ver el año próximo con más optimismo”.

En forma paralela a la reunión de directores, se ratificaron los convenios firmados ad -referendum del Consejo Provincial de Salud Pública.

“Es bueno haber podido concretar los convenios establecidos este año. Si bien el año termina bien, haciendo algunos ajustes y correcciones el 2015 se visualiza mejor”, puntualizó el Ministro Zgaib.

Asimismo, sostuvo que “a pesar de no haberse aprobado el Presupuesto provincial en la Legislatura, junto al Gobernador informamos sobre el aumento proyectado para el año que viene en el sector Salud, que sería de un 60% respecto al año pasado”.

El Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para la Administración Provincial 2015, prevé para Salud algo más de $2.325.000.000.

“Fue muy importante poder comentarles a los directores el incremento presupuestario que ha proyectado el Gobierno y en qué se va basar. Además, informamos junto al gobernador Alberto Weretilneck de los alcances del Bono petrolero, para que se vaya previendo la compra de equipamiento en todos los hospitales de la provincia”, dijo el titular de Salud.

En ese marco de reuniones, el Ministro Zgaib puso en funciones al médico Alejandro Ocampo como nuevo Director del Hospital de Maquinchao, e hizo entrega de equipamiento para otros centros asistenciales.

Se trata de dos electroencefalógrafos digitales destinados a la ablación e implante de órganos en los hospitales de San Carlos de Bariloche y General Roca, una notebook y un proyector multimedia para el trabajo comunitario del Hospital de Ñorquinco, y un servidor de cuatro núcleos para el área informática del de Cipolletti.