Consejo de la Magistratura designó nuevos jueces en la Segunda Circunscripción Judicial

Roca.- Con la conducción del Dr. Sergio Mario Barotto, Presidente del Superior Tribunal de Justicia y titular del Cuerpo, el Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción Judicial sesionó este lunes, por más de 12 horas, en General Roca, oportunidad en que designó dos nuevos camaristas penales y cuatro jueces de primera instancia.

Culminando la sesión, por la noche, fue designado el Dr Alejandro Pellizón como Juez de la Cámara Primera en lo Criminal y la Dra Verónica Rodriguez como Jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal, ambos organismos con sede de funciones en la ciudad de General Roca. En relación a la Dra Rodriguez, cabe consignar que hasta el momento de su designación cumplió funciones como titular de la Defensoría Penal Nro 4 de Cipolletti, en la Cuarta Circunscripción Judicial.

En tanto sobre el mediodía, el primer nombramiento fue el del Dr. Guillermo Bodrato, como titular del Juzgado de Instrucción 30 de Choele Choel. El funcionario se desempeñó hasta el momento como titular de la Fiscalía de Grado 1, también con asiento en esa ciudad del Valle Medio.

Posteriormente, el Consejo designó a la Dra. Moira Revsin como titular del Juzgado de Familia 11 de Roca, la flamante Magistrada es Defensora de Pobres y Ausentes en esa ciudad.

Asimismo, la Dra.Marisa Calvo, actual Defensora de Menores e Incapaces en Choele Choel, fue elegida para el cargo de Jueza de Familia de Luis Beltrán (creado por Ley 4859), y la Dra. Claudia Vesprini como titular del Juzgado de Familia de Villa Regina, creado por Ley 4859. Hasta ser elegida, la Dra. Vesprini cumplió funciones en el cargo de Secretaria del Juzgado Civil, Comercial y Familia Nro 21 de esa ciudad.

Las deliberaciones fueron presididas por el juez del STJ Sergio Barotto y participaron también el secretario del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Montoto Guerrero, los abogados consejeros Jorge Crespo, María Gabriela Lastreto y Néstor Fabián Fanjul, y los consejeros legisladores Facundo López, Jorge Barragán y Adrián Casadei.

El encuentro se desarrolló desde el mediodía en la Sala de reuniones del Superior Tribunal de Justicia en Ciudad Judicial. En tanto en esta jornada a partir de las 14.00 horas, el Consejo de la Magistratura tiene previsto sesionar en la ciudad de San Carlos de Bariloche, sede de la Tercera Circunscripción Judicial.