Confirman que un incendio ya afectó 35.000 hectáreas en Río Colorado

Río Colorado (ADN).- Unas 35.000 hectáreas consumió hasta el momento el intenso fuego, aparentemente provocado por una tormenta eléctrica el sábado a la noche, que afecta campos de la jurisdicción de Río Colorado. El siniestro está descontrolado en algunos sectores.
A las 30.000 hectáreas devoradas por el siniestro en jurisdicción del Meridiano Quinto (Río Negro), se sumaron hoy 5.000 de un campo ubicado cerca del cruce de las rutas nacionales 22 y 251.
Sin embargo, el siniestro podría ser mayor, ya que el fuego afecta también a campos de la provincia de Buenos Aires, que limitan con Río Negro.
En el combate trabajan solo 6 bomberos de Río Colorado, 5 de General Conesa y se incorporaría al grupo una cantidad indeterminada de efectivos de Guardia Mitre y Choele Choel.
Fuentes oficiales consultadas por ADN esta noche reconocieron que es insuficiente la cantidad de efectivos de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Río Negro de la región para combatir el extenso incendio de campos.
El fuego se propagó con mucha fuerza como consecuencia del viento y el calor, principalmente durante el día y la noche de ayer sábado.
A la tarea de los bomberos de Río Colorado, General Conesa, Guardia Mitre y Choele Choele, se agregaron de Villalonga y Pradere, localidades ubicadas al Norte de Carmen de Patagones y cerca del río Colorado. (ADN)

 

FOTO: DIARIO RIO NEGRO