Comenzó en Viedma el plan de exámenes de oposición del Consejo de la Magistratura

Viedma.- El Consejo de la Magistratura de la provincia de Río Negro, dio inicio este miércoles en Viedma, al cronograma de exámenes de oposición que se llevará a cabo entre los meses de diciembre de 2014 y febrero de 2015, que corresponden a diferentes concursos en trámite con el objetivo de cubrir cargos vacantes a nivel de magistrados y funcionarios en las cuatro Circunscripciones Judiciales.

En tal sentido, en la Primera Circunscripción Judicial, este miércoles 03 de diciembre comenzaron los exámenes correspondientes a los cargos de Juez y de Secretario del Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de Viedma. Para el cargo de Juez de Ejecución Penal rinden sus oposiciones, los Dres. Natalia Bordón, Ignacio Gandolfi, Shirley González y María Gabriela Farroni. En tanto para el cargo de Secretario de Ejecución Penal lo hacen los Dres Nora Aravena, José Chirinos, María Gabriela Farroni, Laura Krotter, Natalia Bordón y Shirley González.

En tanto, este jueves 4 de diciembre se tomarán los exámenes de oposición para cubrir los cargos de las dos Secretarías del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 y una Secretaría del Juzgado de Instrucción Penal N° 4, ambos organismos con asiento de funciones en la Capital Provincial. Para estos tres cargos hay un total de catorce inscriptos que realizarán sus evaluaciones a partir de las 9.00 horas.

En diciembre:

El cronograma tendrá su continuidad en la Segunda Circunscripción a partir del día 9 de diciembre en General Roca, con las evaluaciones para cubrir las vacantes de Agente Fiscal Nro. 2 y Agente Fiscal Nro. 3 de Roca, con ocho postulantes inscriptos para ambos cargos.

En la Tercera Circunscripción, el día 10 de diciembre se llevarán a cabo los exámenes de oposición en San Carlos de Bariloche para los cargos de Juez del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nro 8 y de Secretario del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nro 5, ambos organismos con asiento en esa ciudad. Desde el Consejo de la Magistratura se informó que hay tres postulantes inscriptos para el cargo de Juez Civil y otros trece para el de Secretario Civil.

Para la Cuarta Circunscripción Judicial, las fechas de las evaluaciones serán: el día 16 de diciembre para el cargo de Fiscal de Catriel con dos inscriptos y el 17 del mismo mes para el cargo de Defensor del Fuero Penal de Cipolletti con cuatro interesados en acceder a dicho cargo.

A partir de Febrero de 2015:

El Consejo de la Magistratura estableció la continuidad de las evaluaciones de oposición para febrero del año entrante y en tal sentido se informó que las mismas comenzarán los días 11 y 12 de ese mes en la Cuarta Circunscripción, para los cargos de Secretario del Juzgado de Ejecución Nro 8 y de Secretario del Juzgado de Instrucción Nro 6, ambos con sede de funciones en la ciudad de Cipolletti.

El calendario proseguirá en la Segunda Circunscripción el 13 de febrero, con las oposiciones para cubrir el cargo de Secretario de Familia del Juzgado Civil,Comercial, Minería, de Familia y Sucesiones Nro. 31 de Choele Choel y de Secretario de Familia del Juzgado Civil,Comercial, Minería,de Familia y Sucesiones Nro. 21 de Villa Regina.

Posteriormente, el día 19 de febrero se realizarán los exámenes de oposición en la Tercera Circunscripción Judicial, que corresponden al cargo de Defensor de Pobres y Ausentes de San Carlos de Bariloche, mientras que el día 20 de febrero serán las evaluaciones para el cargo de Secretario del Juzgado de Instrucción Nro 6, también de Bariloche.

El cronograma finalizará en la Primera Circunscripción Judicial, el día 24 de febrero de 2015, con las evaluaciones para cubrir el cargo de Secretario de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Viedma.