Cofré duro contra el pichettismo habló de «desertores»

cofreCordero.- El intendente de Cordero y Barda del Medio, José Cofré, se burló de los dichos del legislador Luis Esquivel​ durante su participación en la reunión técnica del pichettismo en Viedma y donde trató de incapaces a los propios​ ministros que abandonaron las filas del gobierno provincial para encolumnarse tras la figura del que denominó «reaparecido» senador Miguel Pichetto.

“Son contradictorios por donde se los mire, por lo que yo interpreto usando sólo el sentido común porque cuando hablan de falta de experiencia están refiriéndose a los mismos funcionarios que llegaron al poder de la mano del Gringo Soria y que poco tiempo atrás se ausentaron del gobierno provincial asustados por una opinión del gobernador Alberto Weretilneck”, sentenció Cofré .

«Vallaza, Payllalef, Lastra, Albrieu, Arrieta, Martinez, ​Mango y tantos otros conformaron un gabinete con más de un 90% de militantes peronistas, entonces me pregunto, ¿serán estos mismos ministros desertores los que vengan a renovar la política en la provincia?”.

“El senador Miguel Pichetto sigue queriendo imponer directivas desde su despacho en Buenos Aires, ayudando a sus municipios amigos y generando rispideces en todas las áreas del gobierno, y son esas justamente las maniobras de la vieja política que no podemos permitir”.

​Y continuó, “no nos olvidemos que los rionegrinos nos eligieron para gobernar y no para desertar. Todos aquellos que hoy integran el equipo técnico del senador, por dichos propios del legislador Esquivel, no sólo fueron incapaces durante el tiempo que estuvieron en funciones sino también que desertaron de sus cargos habiendo recibido el voto de confianza de los rionegrinos», concluyó Cofré.