César Miguel presentó informe de Comisión Investigadora de Tierras

Viedma. El legislador César Miguel (FpV “Néstor Kirchner”) señaló que “buscamos herramientas que nos permitan cumplir con la Constitución y la ley que le dan a la tierra un valor social”.

Lo dijo en el marco de la presentación del informe preliminar de lo actuado por la Comisión Investigadora para el Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales en Río Negro.

El acto se desarrolló en la sede parlamentaria y contó además con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, la secretaria académica de la Universidad Nacional de Río Negro, Marta Borda, otros legisladores, técnicos y profesionales que participaron del trabajo, así como también representantes de ONG, entidades intermedias,militantes y vecinos.

“Lo que queremos poner en valor es este convenio con la UNRN que tiene que ver con varios procesos de colaboración”, agregó Miguel, quien además preside la Comisión Investigadora..

“Esta idea fue ponerle un marco histórico, antropológico, académico y científico a la cuestión tierra”, indicó Miguel.

El parlamentario aseguró que “ha habido despojos y pérdida del territorio en detrimento de la propia provincia, cuyos casos emblemáticos son por todos conocidos”.

Miguel informó que en el año 2012 se recibieron 50 denuncias; en el 2013 otras 50 y en este 2014 fueron 47 los casos denunciados.

“Hay una demanda de la sociedad. Hay que corregir cuestiones y trabajar en algo fundamental que es la regularizacion dominial”, dijo el legislador frentista.

“La participación de la Universidad Nacional de Río Negro ha proyectado el trabajo en calidad y seriedad”, agregó.

Miguel concluyó diciendo “buscamos otras herramientas que nos permitan cumplir con la constitución y la ley que pone a la tierra como valor de desarrollo social y productivo”.