Catalán: «ya es hora que se concrete la interpelación a Di Giácomo»

Viedma.- «El bloque Eva Perón ya pidió la interpelación del ministro Luis Di Giácomo; ahora lo pide el radicalismo y nos parece bien. Este funcionario tiene muchas explicaciones para darle a la sociedad rionegrina», afirmó el legislador Marcos Catalán. luego de que el presidente electo de la UCR hiciera declaraciones públicas al respecto.

«Luego de la denuncia penal por posible espionaje que presentara el senador Miguel Pichetto, en agosto de este año, desde el bloque solicitamos la presencia en Cámara del ministro. Anteriormente, legisladores de la Alianza Concertación habían solicitado lo mismo por otro tema; ya es hora de que esto finalmente se concrete».

“Ahora bien -agregó Catalán- sería bueno que el radicalismo se expresara en todos los temas y no guarde silencio como lo ha hecho con el decreto que redetermina los precios de los contratos de obras públicas con retroactividad, y ni mencionar el silencio por la parálisis de las sesiones que venía teniendo el parlamento rionegrino».

Al concluir, Catalán se preguntó «¿Será quizás que no le conviene al radicalismo, nucleado bajo el liderazgo de Horacio Massaccecci, llevarle alguna situación incómoda para el gobernador Alberto Weretilneck?. Es hora de hacer honor al sistema republicano.”