Catalán respalda propuesta por medicina tradicional y complementaria

Bariloche.- El legislador Marcos Catalán (Frente para la Victoria-bloque Eva Perón) destacó la posibilidad que se avance en el Senado de la Nación con la elaboración del anteproyecto sobre medicina tradicional y complementaria, a fin de que pueda ser implementado en la provincia de Río Negro,  una vez aprobada la iniciativa, impulsada por la senadora Silvina García Larraburu.

En un comunicado difundido por su bloque se mencionó que Catalán “fue uno de los primeros en  Río Negro en trabajar en un proyecto que combine la medicina tradicional con lo que se conoce como alternativa. Es por esto que ve con agrado que se dé el debate en el Senado de la Nación y presentó un proyecto de comunicación ante la Legislatura de Río Negro donde pone en conocimiento a  los representantes rionegrinos en la Cámara nacional que vería con agrado se avance en la elaboración del anteproyecto, presentado por la senadora Silvina García Larraburu”.

“La medicina alternativa entiende al paciente como ser humano integral, que puede padecer una dolencia o enfermedad aguda o crónica que debe ser evaluada en todo su contexto orgánico y espiritual, tanto en lo referido al diagnóstico como al tratamiento”, fundamentó el legislador barilochense.

El  parlamentario explicó además que en su momento trabajó en profundidad sobre la temática que refiere a la medicina alternativa por considerar que está dedicada a la búsqueda permanente de nuevos y mejores tratamientos para la prevención, reversión y eventual cura de enfermedades, sin sustituir a la medicina tradicional sino como complemento de ésta, razón por la que suele denominársela medicina complementaria.

El 15 de este mes fue presentado en el Senado de la Nación un anteproyecto sobre Medicina Tradicional y Complementaria (MTC).

 

 

BLOQUE EVA PERÓN