Gobernador entregó aportes de Habitar por más de $1.000.000 a 240 familias

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la entrega de más de $1.000.000 en subsidios del Plan Habitar Río Negro a 240 familias de esa ciudad destinados a la adquisición de materiales para refacciones de sus viviendas.

En la ocasión, se suscribió el acta de inicio de obra de construcción del Playón Deportivo de la Escuela Primaria Nº 255 en el que se invertirán más de $900.000, y se distinguieron a mujeres de la localidad vinculadas a la tarea sociales y comunitaria de esa ciudad.

Participaron del acto el tesorero general de la Provincia, Isaías Kremer; la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta; el delegado de Desarrollo Social en la zona Andina, Juan José Deco; las legisladoras provinciales Silvia Paz y Beatriz Contreras. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; la directora del Centro Administrativo de San Carlos de Bariloche, Valeria Soler; demás autoridades provinciales y municipales y vecinos.

Previo a la entrega de Planes Habitar, el gobernador suscribió el acta de inicio de obra del Playón Deportivo de la Escuela Primaria Nº 255 en el que se invertirán $931.781.

El playón contará con equipamiento para cancha de fútbol, básquet y vóley y se completa con la colocación de vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón, luminarias y pilar de mampostería para tablero seccional.

Seguidamente se entregaron los subsidios correspondientes al Programa Habitar Río Negro por $1.051.000 a las 240 familias beneficiarias.

Se trata de créditos que se canjean en los corralones adheridos a este programa, y mediante cuales los beneficiarios adquieren materiales de construcción para refaccionar o ampliar sus viviendas.

En este sentido el Mandatario agradeció a cada uno de los presentes y beneficiarios por acercarse un domingo a compartir “este momento tan importante para ustedes y nosotros” y felicitó a las mujeres homenajeadas por “lo hechos por sus familias, por su barrio y por Bariloche”.

El gobernador señaló que “el tema de la vivienda no es sólo un problema de Bariloche, sino de la provincia y el país. Sabemos lo difícil que es conseguir un terreno donde vivir y después de eso ir haciendo la casa, el hogar de uno”.

Remarcó que “todos quienes somos hijos de trabajadores, quienes hemos visto a nuestros padres trabajar y ver cómo se agranda la casa de a poco, sabemos lo que significa y la dificultad que representa llegar a eso”.

“El acceso al terreno es uno de los temas más difíciles que hay. Los que tiene plata especulan con muchas cosas, pero con una de las cosas que más se especulan es con el terreno porque lo retienen y los que valían cinco lo hacen valer 50, después 80 y todo eso hace que sea sumamente complicado. Después, cuando uno tiene el terreno la casa se va haciendo despacio y así vamos avanzando”, expresó.

“La Provincia tiene este Programa que tiene como finalidad colaborar con pequeños adelantos de materiales para los hogares de cada uno de ustedes; para mejorar un baño, para cambiar los techos en una ciudad tan dura con el clima y las lluvias”.

Agradeció a todos los que colaboraron para que esto sea posible, “a los que hicieron de intermediarios para que hoy podamos llevar adelante esta entrega a las 240 familias”.

Al respecto, indicó: “Uno de los temas más difíciles para nosotros es como llegar lo más cerca del vecino porque la Provincia es tan grande y tan distinta que se hace difícil y es lo que queremos mejorar”.

Agregó que “queremos ayudar más en Bariloche, estar más presentes, que sientan que el Gobierno de la Provincia después de muchos años de olvidos y dificultades está al lado de la gente”

“Esta es una manera de hacerlo. Para eso estamos y es nuestra obligación”, concluyó.