Avanzan trabajos de repavimentación de la ruta nacional Nº3

San Antonio Oeste.-La oficina de prensa del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que las tareas de repavimentación sobre la ruta nacional Nº3, desde la rotonda de empalme con la R.N Nº250 hasta San Antonio Oeste, se desarrollan en tiempo y forma y ya se encuentran a pocos kilómetros de la localidad balnearia.

Las obras están a cargo de las empresas contratistas (U.T.E.) Panedile Argentina SA – Ingeniería y Arquitectura SRL y consisten en la repavimentación de la con carpeta asfáltica en caliente de 4 cm. de espesor con construcción de banquinas con suelo de extracción lateral. Además, se realizó desmalezamiento y destronque de la zona de camino en un ancho de 15 m a cada lado de la ruta para optimizar la visibilidad y la seguridad al transitar por la zona.

Para optimizar la transitabilidad, además de las tareas de repavimentación y acondicionamiento de banquinas, también se están llevando adelante acciones de señalamiento vertical y colocación de cartelería preventiva sobre la calzada.

A mediados de enero se iniciarán las tareas de demarcación horizontal de ejes y bordes, con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización), para optimizar la visibilidad nocturna de la calzada.

Dichas tareas son de gran importancia para la región debido al intenso tráfico vehicular que comienza a hacerse presente sobre la ruta nacional N°3 la traza a medida que se avecina la temporada de verano.

Las obras forman parte de la malla 120 y se suman a las ya realizadas de iluminación en los accesos a San Javier, a la ESFA y la rotonda de empalme de las rutas N° 3 y N° 250, la puesta en valor del puente Basilio Villarino, la construcción del viaducto entre las rotondas Paulo VI y castro y las pasarelas peatonales, entre otras.

Vialidad Nacional solicita a los conductores que circulan por la zona disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en la traza. Además, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.