Asumió la nueva conducción de la CTA Regional Zona Atlántica

Viedma.- El día Martes 16 de diciembre con una importante convocatoria asumió la nueva conducción de la Regional Atlántica estando presentes compañeros militantes de Sitrajur, UNTER Sierra Grande, CTA Patagones.

La Secretaria Regional Nancy Ailigo en compañía de la Secretaria Adjunta Fernanda Díaz y el Secretario Gremial Gustavo Avila presentaron la totalidad de la conducción, haciendo entrega por parte de los subdelegados electorales los certificados correspondientes, formalizando de este modo el inicio de la gestión.

La mesa de Conducción de la Zona Atlántica junto a la Secretaria General plantearon los principales lineamientos que la CTA llevará adelante como política sindical de aquí en más. Se informó que en el plenario realizado en San Carlos de Bariloche se ha tomado la definición de militar un petitorio que contemple los principales reclamos de los trabajadores en este fin de año:

• El establecimiento del consejo del salario y el empleo a nivel provincial, que fije el salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores de la provincia. Y que verifique el cumplimiento de las leyes laborales y los acuerdos paritarios de cada sindicato.

• Adelantamiento de todas las paritarias.

• Solicitar aumentar la inversión estatal en educación, desarrollo social y salud. Y la construcción de una seguridad democrática y no represiva.

El acto se cerró recordando que la CTA de los Trabajadores se fortalece con la militancia y que este mandato nos da la posibilidad de iniciar un camino de nuevos desafíos, que no es fácil, pero tenemos en claro que estamos con un proyecto de país inclusivo y defendiendo los derechos de los trabajadores.

CTA de los Trabajadores. Río Negro.