Asamblea del FG: apoyo unánime a la intervención en RN

fg 2Capital Federal.- En la mañana del sábado 13 tuvo lugar, en el Auditorio de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo la Asamblea Anual Ordinaria del Partido Frente Grande, que inició recordando la Masacre de Margarita Belén, ocurrida el 13 de diciembre de 1976 en la provincia del Chaco.

La jornada, signada por un muy enriquecedor debate federal, permitió arribar a tres acuerdos centrales: la reafirmación del espacio político al que pertenece este Partido, la convalidación de la intervención al distrito de Río Negro y la incorporación oficial de dos representantes de la Juventud a la Dirección partidaria.

Con el proyecto nacional

Con la presencia de más de 100 congresales provenientes de 20 distritos y más de 100 invitados que cubren toda la geografía nacional, el máximo órgano partidario ratificó por unanimidad su compromiso militante con el proyecto nacional, popular y latinoamericano que conduce Cristina Fernández de Kirchner, por cuya profundización trabaja día a día la militancia en cada rincón de nuestro país.

Como expresó el presidente del partido, el chaqueño Daniel San Cristóbal, “de esta manera, la Asamblea volvió a expresar su firme voluntad de seguir ganando derechos, soberanía, inclusión y poder popular de acuerdo al rumbo trazado por Néstor Kirchner en 2003”.

Con respecto al proceso electoral que se avecina, la Asamblea acordó la emisión de un documento partidario que explicite la posición política del Frente Grande de cara a 2015.

Río Negro, apoyo unánime a la intervención

La asamblea ratifico en forma unánime y con un cerrado aplauso la intervención que la Dirección Nacional partidaria decidiera oportunamente frente a la crisis del Frente Grande distrito Río Negro, una determinación provocada por una opción individual e inconsulta del gobernador Alberto Weretilneck de abandonar el proyecto nacional y alejarse del Frente para la Victoria, decisión que contó con el acompañamiento de algunos afiliados en la conducción partidaria de aquel distrito pero con el rechazo de la militancia rionegrina,

De esta manera, el Frente Grande ratifica su pública manifestación al respecto de que en este Partido no hay espacio para quienes creen que la política consiste en especulaciones individuales, de espaldas a la construcción colectiva y obviando el debate democrático, y menos para deslealtades hacia el Frente para la Victoria y su conducción política, que encarna Cristina Fernández.

En su discurso el referente del Frente Grande de RN, Julio Accavallo, dijo “Agradecemos la oportuna intervención de la conducción nacional, sino el partido hubiera sido usado como sostén de los intentos de reelección de Weretilneck que es el referente de Sergio Massa en la provincia. Hubiera sido una vergüenza histórica que el Frente Grande acompañe las propuestas de claudicación en Derechos Humanos, abandono de la política latinoamericanista, achicamiento del estado y rendición ante los intereses de los monopolios y las corporaciones que impulsa Massa”.

“Hoy los asambleístas del Frente Grande Rio Negro no se hicieron presentes a debatir porque no tienen argumentos para sostener el acompañamiento cómplice que hicieron de la voltereta de Weretilneck. Hace unos meses decían defender el gobierno nacional y hoy bajan de los locales las imágenes de Néstor Kirchner y proclaman que se terminó el ciclo político del kirchnerismo. Esto es lo que no pueden explicarle a la militancia rionegrina y a los compañeros de todo el país” afirmó el ex diputado nacional.

“Nosotros que estuvimos en la plaza acompañando a Cristina y vimos a miles de jóvenes movilizados, que son los depositarios y continuadores del proyecto nacional, sabemos que estamos cada vez más fuertes y que en realidad en vez de terminar esto recién comienza” expresó Accavallo.

La Juventud a la Dirección Nacional

Asimismo, la Asamblea partidaria introdujo una serie de modificaciones a la Carta Orgánica partidaria. La principal fue la que posibilita la participación plena de dos jóvenes a la Mesa de Dirección Nacional, elegidos por el Consejo Federal de la Juventud.

Previamente y en el marco de la Asamblea nacional, el viernes 12 tuvo lugar una Jornada de debate abierta al público en general en la que, con la presencia de importantes invitados, se abordaron políticas locales, perspectivas políticas y económicas nacionales y la situación internacional, a la vez que se realizaron reuniones de la juventud y de la mujer para abordar la desigualdad de género.

El sábado por la tarde, una vez finalizada la Asamblea, el Frente Grande marchó hacia Plaza de Mayo, donde sus militantes participaron activamente de la fiesta de la democracia que, a pesar de las inclemencias climáticas, se sostuvo hasta bien entrada la tarde al son de una consigna clara: el pueblo no va a permitir que a esta Presidenta la toque ningún gorila.

Adriana Puiggrós Daniel San Cristóbal

Presidenta de la Asamblea Presidente del Partido