Arrancaron los PECs, Puntos de Encuentro Comunitario de la Sedronar en Bariloche

sedronarEste Martes se inauguró en el Taller San José del Barrio Malvinas el primer Punto de Encuentro Comunitario de la SEDRONAR en Bariloche, en el mismo acto se dejó inaugurado el segundo punto que funcionará en el Centro Newenche del barrio Frutillar.

Todos los chicos tienen ahora dos lugares a dónde ir, nadie se queda afuera en esta movida que empezamos a construir entre todos, pibes, madres, hermanitos, padres, chicas, abuelos, murgas, pintores, futbolistas , y hasta algún hincha de river festejando el subcampeonato, todos fueron llegando al Taller San José y poblaron de alegría la esquina tan querida del Barrio Malvinas.

Junto a la Casa Educativa Terapéutica y al Centro de Prevención Local de Adicciones, los PECs (Puntos de Encuentro Comunitario) serán lugares para reunirse, conocerse, amigarse, y enfrentar entre todos los consumos problemáticos de sustancias.

El nuevo proyecto de la SEDRONAR, en acuerdo con la Municipalidad, firmado en Mayo entre Juan Carlos Molina, Secretario de la Presidencia de la Nación, y María Eugenia Martini, intendenta de Bariloche, plantea la construcción de dispositivos de prevención, contención y atención de personas en situación de consumo problemático, es el Estado haciéndose cargo territorialmente con recursos materiales y humanos de esta enfermedad social que como tal debe ser enfrentada por todos y todas.

Como en casi todas las problemáticas sociales, los consumos perjudican mucho más a las capas más vulneradas de la población y dentro de estas, principalmente a los jóvenes. La integración a través de la construcción de vínculos, la capacitación, los oficios, la recreación, el arte, el deporte, la educación, serán los pilares sobre los que se reforzarán las redes sociales para desterrar definitivamente la soledad en la que muchos chicos quedan atrapados por las condiciones y la falta de oportunidades en las que se desarrollan.

Invitamos a toda la comunidad a sumarse, los operadores de los PECs recorrerán Mesas Interinstitucionales, organizaciones e Instituciones para colaborar en la construcción de redes de contención. El CePLA (Centro de Prevención local de adicciones) ya trabaja en la ciudad en el Cumen Ruca, y el equipo de la Casa Educativa Terapéutica atiende diariamente en el Club Comunitario (ex comisaría 28) y en el Taller San José Obrero del Barrio Malvinas.

Sumate, venite, invitate, trae a tus amigos o, familiares, te estamos esperando.