Agrupaciones kirchneristas del PJ repudiaron el aumento del transporte público en Viedma

Viedma.- Varias agrupaciones peronistas expresaron su desacuerdo y total repudio a lo votado por el Concejo Deliberante de Viedma para la aprobación del presupuesto municipal y el aumento de las tarifas del transporte público.

Repudiamos categóricamente el accionar de los dirigentes que sólo privilegian los acuerdos políticos y los capitales privados sobre el interés público, respondiendo a intereses sesgados e incurriendo en una falta como representantes electos al priorizar las conveniencias particulares sobre el bienestar de toda la ciudadanía de la comarca.

Es importante remarcar que el presupuesto presentado no hace más que profundizar la crisis que se tiene en materia habitacional, en inversión en obra pública y en política social, lo que auspicia una paupérrima gestión para el 2015.

Esto permite visibilizar que lo que votaron los concejales del oficialismo con complicidad del Concejal Lorenzo Córdoba, es que poco importa el cuadro de situación que sufren los barrios más carenciados de Viedma, dado que no se observa por ejemplo la readecuación del suministro de agua en los barrios Lavalle, Mi bandera, Nehuen y 30 de Marzo.

Se suman las problemáticas de los barrios Ceferino, Guido e Inalauquen, donde los problemas de mejoramiento en desagües y residuos son un problema de directa responsabilidad del Municipio.

Respecto al voto a favor del aumento de las tarifas de los servicios de taxi y colectivo, es claro el privilegio al capital privado en desmedro del servicio público ante la histórica baja inversión de la empresa responsable del cumplimiento de las pautas de concesión acordadas con el cuerpo de ediles de la Capital Provincial, visibilizándose, por ejemplo, en la falta de adecuación de las unidades y de las plataformas para el acceso de las personas con discapacidad, entre otras.

Además, considerando el importante subsidio que la empresa recibe del Gobierno Nacional, la falta de inversión y las falencias se magnifican.

Estamos innegablemente ante un atropello más a la voluntad de los ciudadanos viedmenses, quienes a través de los comentarios y las firmas han dicho que no están de acuerdo con lo votado ayer en el recinto del Concejo Deliberante, por lo que tenemos necesidad de expresar que lo votado es parte de un claro negocio entre el oficialismo provincial y el oficialismo municipal, reflejándose en la actitud enérgicamente repudiable del Concejal Lorenzo Córdoba, considerándolo como una clara y llana entrega de la voluntad popular a acuerdos espurios y como una traición a lo que ideológicamente y en la práctica venimos defendiendo desde el Frente para la Victoria desde hace más de una década.

PERONISMO MILITANTE- JUVENTUD PERONISTA KIRCHNERISTA-

KOLINA- JOHN WILLIAM COOKE.