Reforzarán la seguridad en Bariloche y El Bolsón en la temporada de verano

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Jefatura de Policía, presentó hoy en San Carlos de Bariloche el refuerzo de los efectivos que se desempeñarán durante la temporada de verano 2015 en la ciudad lacustre y la zona.

El acto desarrollado en el Centro Cívico de la ciudad contó con la presencia del jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gustavo Gatti; el subjefe, comisario inspector Juan Oscar Martínez; el director de Seguridad, comisario inspector Carlos Fabián Arias; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el director de Investigación, comisario inspector Néstor Bobadilla; el jefe de Regional III, comisario inspector, Hugo Adrián Pallalef; y las legisladoras Silvia Paz y Beatriz Conteras.

El plan incluye el despliegue de 150 efectivos que vienen a reforzar la seguridad y prevención en San Carlos de Bariloche en el marco de la temporada estival 2015. Asimismo 30 efectivos corresponden al plan de refuerzo de El Bolsón mejorando la cantidad en refuerzo que años anteriores arribaron a la ciudad.

El Jefe de Policía manifestó que “la responsabilidad de la Policía de Río Negro es garantizar la seguridad de una ciudad turística reconocida mundialmente, tanto para turistas como para residentes por igual”, y agregó que la seguridad “es un desafío hora a hora, todos los días”.

Gatti sostuvo que “la violencia es un flagelo que no compete sólo a la policía y la cartera de Seguridad y Justicia, sino que debe ser un abordaje conjunto con el Ministerio de Salud y la prevención de adicciones, el Ministerio de Educación, la inclusión social, a través de Desarrollo Social, elementos fundamentales para tener un país en armonía”.

En la oportunidad el funcionario destacó el accionar de las fuerzas en eventos como los festejos futbolísticos sucedidos días atrás en los que se coordinó el operativo de seguridad y no hubo desmanes. Afirmó que “este año estamos más preparados que el año pasado y con mayor cantidad de personal”.

Asimismo el subjefe de Policía, comisario inspector Juan Oscar Martínez; destacó que los efectivos que arribaron son jóvenes de distintos puntos de la provincia a los cuales instó a comprometerse con la función y respetar los Derechos Humanos cada vez que tengan que intervenir”.