Inauguran centro emisor de licencias de conducir en Jacobacci

Jacobacci.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Ingeniero Jacobacci el acto de entrega de 24 viviendas en las que el Gobierno Provincial invirtió más de $7.000.000. Asimismo inauguró el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, firmó convenios, otorgó aportes e hizo entrega de elementos deportivos a diversas instituciones.

Acompañaron al Mandatario, el intendente local, Mario Del Carpio; la legisladora provincial, Sandra Recalt; el secretario de Obras e Infraestructura (a cargo del IPPV), Alejandro Echarren; el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; los directores de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana y de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; autoridades provinciales, municipales, beneficiarios y público en general.

En este marco, el Gobernador Weretilneck manifestó que “para nosotros, quienes recorremos la Provincia todos los días, entregar viviendas es uno de los momentos más lindos de la función pública”.

Señaló además que “la vivienda es una consecuencia del amor, junto con la familia y los hijos, es por eso que compartir un hogar es uno de los momentos más significativos tanto para ustedes como para nosotros”.

Asimismo, el Mandatario agregó que “bienvenidos sean todos los esfuerzos que podamos hacer desde el Estado para construir más viviendas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, porque sabemos que la vivienda es una de las cosas más importantes”.

“Les pedimos que se ayuden, que sean buenos vecinos, que cuiden de sus hijos, que no se encierren adentro de las casas. Porque cuando las familias dejan de ver lo que pasa afuera es cuando las calles, las plazas, las escuelas y en todos los lugares aparece y predomina el mal. Río Negro está como está hoy porque hay miles de rionegrinos que trabajan día a día, crían a sus hijos y son ejemplo”, destacó el Gobernador.

Finalmente, el Mandatario agradeció a la legisladora Sandra Recalt “por su trabajo constante por Jacobacci” y señaló que “muchas cosas que hoy hemos entregado son a raíz de un trabajo de ella”.

Anunció Weretilneck, en el cierre de su discurso, que el próximo 5 de diciembre volverá a visitar la localidad para inaugurar el hospital. “Se trata de una obra pública provincial muy importante, con una inversión de más de $14.000.000, lo que va a representar unos de los mejores hospitales del interior de la Provincia”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo de Río Negro.

Las viviendas entregadas hoy tienen 48,96 m2 en los que se distribuye un estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El sistema constructivo es tradicional, los pisos con veredas perimetrales y municipales de hormigón fratasado y se encuentra realizada la infraestructura constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, de agua, de gas, cámara séptica y pozo absorbente.

Además, el plan cuenta con una vivienda adaptada para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para dicho fin.

Ampliación del CEM Nº 10 de Ñorquinco

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia suscribió un convenio con el intendente de Ñorquinco, José Mussa, para la obra de ampliación del Centro de Educación Media (CEM) Nº 10, en el que se invertirán $2.351.435.

Se trata de la construcción de dos nuevas aulas y la modificación de espacios para generar dos más, con todos los trabajos anexos correspondientes.

Aportes y firmas

En primer término, el intendente de Ingeniero Jacobacci, Mario Del Carpio, recibió de parte del Gobernador un aporte de $99.231 destinado a la refacción de la Casa ECOS.

En tanto, la Cooperativa de Agua y Otros Servicios recibió la quinta cuota de $50.000 que serán destinados, entre otras gestiones, a la inscripción en el Servicio Nacional de Cooperativas.

Finalmente, el Municipio local recibió un aporte de $10.000 destinados a solventar los gastos que demandó la organización de la Segunda Edición de Trekking.

Además, se firmó el certificado que da inicio al convenio entre el Gobierno de Río Negro y el Centro Juntos para Crecer creado para el desarrollo integral de personas con discapacidad.

Asimismo, el Club Social y Deportivo Ferrocarril recibió la tercera cuota de $38.000 destinados a los gastos de refacción del club, mientras que la Asociación Amigos del Deporte recibió la suma de $9.600 destinados a la compra de indumentaria.

También, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Gobierno Provincial otorgó un aporte de $5.000 a la Comisión de Lucha contra esta enfermedad, dinero que será utilizado para fomentar diversas actividades.

Por otra parte, el Centro de Educación Media Nº 6 de Jacobacci recibió un aporte de $5.000 destinados a la compra de camperas para sus alumnos egresados de quinto año. Mientras que a las Escuelas Primarias Nº 134 y 356 se les entregaron elementos deportivos.

Finalmente, el Gobierno otorgó un aporte de $8.000 a productores ladrilleros de la localidad que fueran afectados por el temporal de lluvia.

Reconocimiento a deportista

Por otro lado, el Gobernador reconoció y felicitó al deportista Santiago Arroyo, quién días atrás se consagró campeón sudamericano de voley con la selección argentina en Bariloche, por lo que “es un orgullo, pero por si fuera poco Santiago fue elegido por todos los técnicos de las selecciones sudamericanas como el mejor jugador del torneo”.

“Como rionegrinos tener un joven que es un ejemplo en la provincia y la Nación y que todos los técnicos lo hayan elegido como el mejor la verdad que merece el reconocimiento de todos nosotros y representa un gran orgullo”, concluyó el Mandatario.