Weretilneck destacó curso de formación de embaladores

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el titular del Sindicato de la Fruta y legislador provincial, Rubén López, visitó esta tarde las instalaciones del galpón de empaque Valle Del Sol, en la localidad de Cipolletti.

En la oportunidad, el Mandatario tuvo la posibilidad de saludar y dialogar con los más de 80 jóvenes que desde hace tres semanas se encuentran realizando el curso de formación de embaladores.

En diálogo con la prensa, Weretilneck recordó que se vienen desarrollando acciones de este tipo desde hace muchos años. “Siempre hay que tener en cuenta que en oficios y en trabajos tan específicos, como lo es este, el grave problema que enfrenta quien desea ejecutarlo es aprenderlo y capacitarse en la materia, ya que una vez que comienza la temporada alta nadie pone las plantas para desarrollar las prácticas, porque la fruta llega y hay que sacarla”, sostuvo.

Asimismo, felicitó a la dirigencia del sindicato por su colaboración con la juventud y con aquellas familias que se ven beneficiadas a partir de la obtención de un primer empleo. “Este valle se hizo grande con el esfuerzo de los trabajadores, entonces generar el vínculo entre el joven y el mundo del trabajo es el gran desafío que tenemos todos”, indicó.

Posteriormente, el Mandatario brindó detalles de la situación económico-financiera del sector: “en la adversidad hay que ponerle inteligencia, diálogo y comprensión, y este es el ánimo que hay hoy en el movimiento obrero y en el gobierno provincial”, culminó.

Por su parte, López agradeció la presencia del Gobernador y destacó la importancia de poder llevar adelante la iniciativa con el apoyo del Ejecutivo y de la Secretaría de Trabajo. “La idea es preparar a nuestros jóvenes y no tan jóvenes para la cosecha. Nosotros queremos ofrecerles a la CAFI y a los empresarios la mano de obra local”, informó.

En el mismo sentido indicó que el curso también se está desarrollando en las localidades de Allen y Villa Regina “lo que abre la posibilidad para que nuestros jóvenes pueden, a partir de enero, ingresar unos meses a trabajar”, finalizó.

Cabe destacar que la capacitación, organizada por el Consejo Central del Sindicato, está destinada a más de 80 personas en los cuatro turnos designados y que en cada uno de los grupos se desempeñan entre 4 y 5 capacitadores.

López informó que se prevé que el curso finalice la semana próxima, momento en que tendrán lugar las pruebas de velocidad y aptitud correspondientes. Además, desde la conducción tienen previsto brindar un curso de clasificación con el objetivo de otorgar mayor formación a los jóvenes que buscaran una pronta salida laboral en la zona durante la próxima temporada.