SiTER se suma al paro de mañana

Cipolletti.- El Plenario de Representantes Regionales del SITER reunido en la ciudad de Cipolletti resuelve adherir al paro nacional convocado por la CTA para el jueves 20 de noviembre próximo.

En este marco se resolvió profundizar el pedido de aumento salarial, exigiendo doble aguinaldo y paritarias a partir de la primera semana de Enero.

Explicaron que desde hace más de un mes venimos sosteniendo que mientras algunos sectores piden bonos de fin de año, los docentes y no docentes de la provincia debemos pedir el doble aguinaldo, ya que este concepto es en blanco, respeta la antigüedad de cada trabajador y estaría representando el porcentaje de aumento para el último trimestre del año que UnTER y UPCN se olvidaron de tener en cuenta en Marzo del 2014, acordando con el gobierno sumas por debajo de las estimaciones de inflación para este año. Junto con esto la apertura de las paritarias para que todo aumento salarial sea a partir del mes de Enero del 2015.

Dijeorn que cada vez más sectores están pidiendo esta recomposición salarial y cada vez son más las patronales (privadas y/o estatales) que empujadas por los reclamos de los trabajadores y no pudiendo negar los estragos de la inflación sobre los salarios, deben otorgar estos aumentos. En este contexto llamamos a todos los trabajadores de la educación que acuerden con estos reclamos a parar y movilizarse el próximo 20 de Noviembre.

«La única lucha que se pierde es la que se abandona, la que se entrega o la que no se quiere dar», finaliza el comunicado.