Se inauguró la muestra del Salón Premio Municipal a las Artes Visuales 2014

Bariloche.- Organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, este viernes se realizó la inauguración de la muestra donde se exponen las obras premiadas en esta 7ma. edición.

En dicha oportunidad se hizo entrega de certificados a los participantes, y posteriormente se anunciará el momento de la premiación. La exposición se puede visitar hasta el 11 de noviembre en el Salón Cultural de Usos Múltiples, en Moreno y Villegas, de lunes a Domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Este año se recibieron un total de 33 obras, resultando seleccionadas 10 de ellas. Es de destacar que cada año se evidencia una mayor participación por parte de los artistas, reafirmando uno de los objetivos de esta gestión que hace a la promoción, fomento y exhibición del arte local en sus más diversas expresiones, y que en este caso se trató de las Artes Visuales en su modalidad de Pintura, Dibujo, Grabado y Escultura.

El jurado estuvo integrado por Rubén Guzmán, en representación del Ministerio de Cultura de la Nación, y las Artistas Plásticas locales Marina Mitchell, ganadora del 1er. Premio del Salón “Premio a las Artes Visuales 2012” y Viviana Dziewa, Prof. de la Escuela de Artes La Llave.

El día viernes 31 de octubre, el Secretario de Cultura Municipal, Rubén Fernández entregó a los artistas participantes su correspondiente certificado, quedando de esta manera inaugurado el Salón Premio a las Artes Visuales 2014. La fecha de premiación se anunciará posteriormente, por encontrarse ausentes algunos de los ganadores, y será presidida por la Intendenta Municipal, María Eugenia Martini.

Las obras ganadoras fueron las siguientes:

– Primer Premio Adquisición: Título: “Microcosmos en Expansión” – Artista: Catalina Galdón

– Segundo Premio Adquisición: Título: “Tiempo de Ollas Flacas” – Artista: Carolina Lockwood

– Tercer Premio Adquisición: Título: “Nada permanece, todo se transforma, Agua – Newen Ko” – Artista: Horacio Ferrari

– Mención de Honor: Título: “Estepario” – Artista: Ruth Viegener

El resto de los artistas seleccionados fueron Sofía Courtaux; Valeria Fiala; Florencia Diviu; Fernanda Cavallaro; Cecilia Ezcurra y Alejo Javier García.

Premiados barilochenses en Salón Provincial de Artistas Plásticos 2014

Es de destacar, además que artistas de esta ciudad lograron obtener tres premios adquisición de los cuatro que se contempla en el Salón Provincial de Artes Visuales 2014, organizado por el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro. Además, de una mención y premio estímulo.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y la Secretaría de Cultura en particular, quiere hacer propicia la oportunidad para felicitar a Catalina Galdón, quien lograra también el primer premio en el Salón local; a Alejandro Eugenio Jurczuk, a Claudio Ziperovich, a Andrea Fernanda Juarez, y Mariana Erlijman por estos importantes logros que muestra la calidad de artistas con que cuenta esta ciudad.

Las obras premio adquisición en el Salón Provincial fueron:

“Líquenes” (Carbonilla Sobre Papel) de Catalina Galdón; “Ritmo” (Fotografía Digital) de Alejandro Eugenio Jurczuk y “La Pintura se ha Vuelto Objeto (Siempre lo Fue)” (Pintura – Objeto – Instalado) de Claudio Ziperovich. En tanto, logró mención especial “Tiempo para Buscar, Tiempo para Perder” (Grabado (Mixta) de Andrea Fernanda Juarez, y el premio estímulo “Condor I, II y III” (Xilografía) de Mariana Erlijman.