Se fijó para diciembre el juicio por el doble homicidio del barrio Don Bosco

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti fijó el juicio oral y público por el doble homicidio de Daniel Morales y Maximiliano Ruiz Díaz para el próximo 9, 10, 11, 12 y 15 de diciembre. Las audiencias darán inicio a las 9 horas y en total están citados a declarar veintiún testigos.

El tribunal estará integrado por los jueces de la Cámara Dres. Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto. El fiscal de cámara es el Dr. Oscar Cid. Cabe recordar que el Fiscal de Cámara Alejandro Silva – que litiga en dicha cámara- fue designado Juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca por lo cual la causa quedo en manos del Fiscal Cid.

El defensor oficial Juan Pablo Piombo asiste a Sepúlveda y Leguizamón Alcaide, y el Dr. Luis Varela patrocina a Dell´Oro.

El primer día están citadas cinco personas, siete el segundo, cinco el tercero y cuatro el viernes. Para la última jornada de debate se prevén los alegatos.

Por este hecho ocurrido el 30 de marzo de 2012 en la esquina de las calles José Hernández y Ecuador del barrio Don Bosco de Cipolletti están imputados Maximiliano Sepúlveda, Carlos Adrián Dell´Oro y Carlos Leguizamón Alcaide. En el caso de Sepúlveda la imputación es por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal; y para Dell´oro la acusación es por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario. En el caso de Leguizamón Alcaide la imputación es como partícipe primario del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

De la requisitoria fiscal de elevación a juicio se desprende que el hecho se habría desencadenado aproximadamente a las 15.20 horas cuando Carlos Dell´oro y Maximiliano Sepúlveda se movilizaban a bordo de una motocicleta color blanca, tipo 110 cilindradas, presumiblemente de marca Gilera. Sepúlveda portaba un arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y se dirigieron presumiblemente hasta el domicilio situado en calle José Hernández y Ecuador.

En el lugar Sepúlveda habría apuntado hacia la vivienda y efectúo un disparo dirigido a la ventana que atravesó e impactó en la región frontal izquierda de Jonathan Ruiz Díaz. El proyectil salió por la región parietal posterior izquierda del mismo y siguió su curso rozando el hombro de una de las personas que estaban en la casa e ingresó en la región posterior de la sien derecha de Daniel Antonio Morales. El disparo le causo la muerte a Ruiz Díaz y a Morales y provocó lesiones leves en otro sujeto. Tras el ataque y una vez concretada la acción, los imputados se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido.