Salud se prepara para la kermes de Viedma

Viedma.- El Ministerio de Salud, a través de sus referentes de programas, junto al hospital Zatti, participarán con stands institucionales y juegos para los más pequeños en una nueva edición de la kermes de Viedma.
Los organizadores de la kermes eligieron este año el tema salud para que los expositores diagramaran sus juegos bajo este tópico.

Los centros de salud, la Unidad de Sida “El Galpón”, el plan de Sangre Segura, Maternidad e Infancia, programa Sumar, Salud Sexual y reproductiva, el CUCAI y Nutrición harán actividades de promoción de la salud el viernes 28 de noviembre en el predio de la feria municipal.

La concepción de Salud desde la que se trabajó concuerda con la definición de la Organización Mundial de la Salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”

Según sus organizadores la idea de este año es pensar que “una comunidad feliz es una comunidad saludable, desde ahí partimos para volver con la kermes” sostuvieron.

La kermes se realiza desde el 2006 con el propósito de fortalecer los vínculos comunitarios a través del juego y la recreación. Está conformada por ONGS, representantes del poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Se suma el trabajo conjunto del Municipio de Viedma y la Red de Prevención de la Violencia de Género de Viedma.