Rulli criticó visita de Scioli y la calificó de «turismo político»

Viedma.- El secretario General de la Gobernación de Río Negro, Matías Rulli, cuestionó que el precandidato a Presidente de la Nación y actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se haya presentado en sociedad en Bariloche en momentos en que la provincia que el gobierna encuentra muchos pueblos afectados por las inundaciones.

«Me parece un desatino absoluto hacer turismo político en Bariloche en momentos que muchos ciudadanos de la provincia de Buenos Aires se encuentran padeciendo las consecuencias de las inclemencias climáticas y lo que dejaron las inundaciones. El Gobernador Scioli debiera estar cerca de aquellos que están sufriendo, de aquellos que más necesitan, y no preocupado por su futuro político, o en qué candidatura se va presentar el año que viene».

Agregó en tal sentido que “poca importancia parecen darle a las enseñanzas de Perón y Evita, quienes siempre pregonaron e inculcaron a los peronistas estar cerca de los desprotegidos y de quienes peor están. Nada de eso están cumpliendo hoy este tipo de dirigentes”.
«Sinceramente flaco favor le hacen aquellos que están cerca en no aconsejarle que se ponga al frente de la situación, de la emergencia que vive Buenos Aires. Creo que eso hoy es lo más importante. No pensar en jugar al fútbol o pasear por otras provincias para darle sustento a su candidatura y también de algún amigo suyo. La vorágine de las apetencias personales, de la ansiedad por protagonismo no es buena consejera para nadie. Es tiempo de gobernar para aquellos que fueron elegidos para ello y de legislar a los que eligieron para otra cosa».

«Cuando en abril sufrimos el temporal que azotó gran parte de la provincia de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck se puso al frente y comandó cada una de las reuniones que llevamos a cabo para poder dar respuestas. Recorrimos la Línea Sur -durante años una de las zonas más postergadas de la provincia-, declaramos la emergencia, entregamos aportes, gestionamos, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para llevar soluciones a los rionegrinos y rionegrinas. Es más, Weretilneck condujo una reunión con los vecinos de Arroyo Ventana para relocalizar el pueblo, ese pueblo que había sido arrasado por el agua”, sostuvo Rulli.

En tal sentido, Rulli remarcó que “cuando se está al frente del Ejecutivo hay que dar este tipo de respuestas. No hay lugar para las distracciones, más para alguien que dice que quiere conducir los destinos de un país».