Provincia inició ejecución de cloacas por más de $3.200.000 en Roca

Roca.- Comenzó esta semana la ejecución de una importante obra cloacal en General Roca, financiada con recursos del Estado Provincial a través de una obra delegada a la empresa estatal Aguas Rionegrinas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La realización de esta obra representa una inversión de $3.254.750 más IVA.

Se trata de la renovación de cañerías en la calle Bolivia, entre Buenos Aires y Mendoza, adjudicada mediante la resolución 164/14, cuyo contrato fue rubricado la semana pasada por el presidente de firma estatal, Roger García, y el apoderado de la empresa Reconstrucción Caños S.A., Nicolás Lawler.

García destacó “la magnitud de esta inversión, que llega a realizarse gracias a la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, de enfrentar con contundencia los problemas históricos que presenta en los servicios General Roca”.

Subrayó además “el acompañamiento del ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo al momento de viabilizar estos trabajos que van a cambiar estructuralmente el problema en ese sector de la ciudad”.

La obra comprende un plan de trabajo que incluye la rehabilitación estructural de conductos colectores cloacales incluyendo materiales, mano de obra y equipos con manga curada «forever pipe», una técnica no invasora que permite la renovación de tuberías sin romper el plano de calzada y permitiendo el normal desarrollo de la actividad en la superficie.

Además, se contempla la provisión de equipo desobstructor combinado, la depresión de napas si fuera necesario, intervenciones puntuales en el caso que se requiera para la rotura de firme, excavación con retiro y disposición de tierra, depresión de napa, tablestacado, provisión de suelo seleccionado y reconstrucción de calzada o vereda de iguales características.

Por otra parte, el plan indica también la responsabilidad de la contratista de rehabilitar estructural el conducto cloacal de DN 600 mm., la rehabilitación hidráulica de conductos colectores cloacales, la provisión de materiales, equipos y mano de obra, la limpieza con equipo desobstructor combinado con apoyo de camión cisterna, la rehabilitación hidráulica de conducto cloacal de DN 600 mm. y la inspección televisiva computarizada.

El plazo de ejecución de obra es de 90 días corridos.