Prorrogan al 30 de junio la fecha límite para renovar los DNI

Viedma.- La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que se decidió a nivel nacional prorrogar hasta el 30 de junio de 2015 la fecha límite para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, destacó, no obstante, que Río Negro presenta más avances que otras jurisdicciones: tiene un 85% de la población con su nuevo DNI. De este modo restan unas 80 mil personas, con lo cual en marzo o abril se podría cumplir con la meta nacional.

Explicó que la prórroga de la fecha límite “no significa que la gente que no accedió al nuevo DNI Tarjeta tenga que esperar a junio del año que viene, pero si da un poco más de tranquilidad con respecto a fin de año”.

Explicitó en este marco que “lo que había empezado a pasar, no sólo en Río Negro sino en distintos lugares del país, es una gran afluencia de personas a los Centros de Documentación Rápida (CDR) que complicaban que se pudieran hacer todos los trámites y la impresión de los documentos”.

Ejemplificó que “la semana pasada en un día el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) imprimió 80 mil documentos; por más que se haya aumentado la productividad en la toma de trámites en todos los CDR del país, se iba a colapsar la impresión”.

“En virtud de ello, haciendo un cálculo de proyección en el tiempo se estableció esta nueva fecha límite del 30 de junio de 2015”, concluyó.