Proponen crear comisión de prevención, erradicación y atención de violencia familiar

Viedma.- El legislador Claudio Lueiro presentó un proyecto de ley para crear la Comisión Provincial de Prevención, Erradicación y Atención de la Violencia en la Familia, y la oficina de atención de la violencia familiar dentro del Poder Judicial.

El objetivo de la propuesta es brindar atención a las víctimas de violencia, cualquiera sea su modalidad y especificidad, a efectos de que pueda obtener rápidamente la ayuda adecuada y la rápida atención en el ámbito del Poder Judicial.

Asimismo, la comisión devería Informar a las víctimas y a los victimarios sobre las acciones a seguir en relación al conflicto planteado.

También tendría que elaborar un informe psicosocial, dejando expresa constancia en el mismo de situación de riesgo y grado de vulnerabilidad frente a posibles nuevos episodios de violencia.

De esta manera, se tendrá que realizar un monitoreo semestral de las causas de violencia familiar que tienen como víctimas al género femenino, a los niños, a los ancianos y a los hombres, debiendo realizar una estadística sobre las mismas, monitoreando en cada una de ellas el cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas.

“La violencia familiar es, sin dudas, uno de los problemas sociales más significativos y menos revelados de nuestra sociedad en un contexto que permite hoy su abordaje, luego de muchos años de silencio”, remarcó Lueiro.