Piden urgente cumplimiento de ley que crea Fondo Educativo

Viedma.- La senadora Magdalena Odarda y el legislador Jorge Ocampos solicitaron mediante un proyecto de comunicación a la Legislatura de Río Negro que se arbitren los medios necesarios para el inmediato y efectivo cumplimento en todos sus términos de la ley 3163 que crea la Comisión Provincial Mixta de Educación y Promoción Cooperativa.

Los parlamentarios recordaron que por medio de esta normativa, la provincia de Río Negro adhiere a la ley nacional 23.427 de Creación del Fondo de Educación y Promoción Cooperativa y que este fondo está integrado –entre otros recursos- por la contribución especial de la aplicación de una alícuota de los excedente de las cooperativas según el mínimo imponible elaborado por Nación.

Odarda y Ocampos manifestaron que “resulta imprescindible la promoción y el fomento de la actividad cooperativa dado que se impulsa de esta forma la generación de empleo, la inclusión y la solidaridad en la búsqueda de alternativas que minimicen el impacto económico y social que vive la comunidad”.

“Basta con recorrer las diferentes regiones de nuestra provincia para darse cuenta del incremento que se registra en la constitución de cooperativas de trabajo, de producción, de bienes y servicios, etc, agrupando al día de hoy a más de 50 mil asociados. Es absolutamente necesario que los fondos definidos por ley lleguen en tiempo y forma al órgano administrador para que la distribución y aplicación de estos recursos brinde estímulo, capacitación, educación y sustento a todo el engranaje social que representan estas entidades”, expresaron la senadora y el legislador.