Piden copia contrato con empresa de la RTO y las sanciones que se aplicaron

Viedma.- La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, inició de oficio una investigación sobre el cierre de los talleres de Revisión Técnica Obligatoria, en las ciudades de Viedma y General Roca.

Por encontrarse afectados intereses colectivos de los ciudadanos de nuestra provincia, debido al incumplimiento por parte de la empresa prestadora del servicio, la Defensora pidió informes a la Dirección de Vialidad Rionegrina.

En este sentido, Nadina Díaz solicitó una copia del contrato entre ese organismo de gobierno y la empresa Inspecentro S.A., donde se establecieron las pautas para el funcionamiento de los talleres de RTO.

Requirió además que se informe acerca de las medidas legales que se implementarán para sancionar a la empresa por el cierre de los talleres y en caso de haberse detectado otros incumplimientos contractuales, qué sanciones se aplicaron.

Finalmente y en virtud del convenio recientemente firmado con la Policía de Río Negro para el estricto control del cumplimiento de la Revisión Técnica Obligatoria, la máxima autoridad del organismo de control pidió se informe cuál será el accionar frente a la falta de dicho servicio.