Pichetto en Viedma: “El Gobierno que viene va a trabajar de lunes a lunes”

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto dijo hoy en Viedma que “el Gobierno que viene va a trabajar con seriedad, con responsabilidad, de lunes a lunes, con mucho compromiso, dedicación y coraje”.
Y contrastó ello diciendo que “el Gobierno que viene no va a tener gente de afuera de la provincia ni que tenga domicilio en otro lugar, que venga el martes y que se vaya el jueves, eso no va a ocurrir”, en tácita referencia a la actitud de muchos funcionarios provinciales.
Pichetto expresó estos y otros conceptos en la apertura de la nutrida reunión de su equipo técnico de trabajo, que se concreta por la mañana y tarde en la sede central de la Universidad Nacional de Río Negro. Habló flanqueado por el rector Juan Carlos Del Bello, el diputado nacional Jorge Cejas y el vicerrector Anselmo Torres.
“Río Negro requiere reformas estructurales para salir de la decadencia”, enfatizó Pichetto y reafirmó que “estoy preparado para gobernar cuatro años Río Negro, para ponerla en marcha, sacarla del fracaso y colocarla en un camino de crecimiento definitivo”.
Aclaró: “No hay ambición personal, estamos preparados, hace muchos años que recorro Río Negro, tengo contacto nacionales e internacionales, estamos dispuestos a abrir fronteras y trabajar seriamente”.
Inicialmente, resaltó que “Río Negro tiene recursos humanos muy valiosos y nuestro desafío es generar una propuesta de gobierno que haga posible un Estado eficaz, que funcione y que de respuestas en las áreas de seguridad, educación y salud”.
En ese contexto, sumó la importancia del sector privado “para hacer crecer el producto bruto de Río Negro” y habló del gran potencial rionegrino en fruticultura, petróleo y gas.
“YPF va a invertir más de 1.000 millones de dólares en el área centro de la provincia”, remarcó.
“Estoy convencido que de la conjunción de ideas podemos instalar un modelo distinto. Vamos a trabajar seriamente y tener un plan para gobernar Río Negro, con identidad rionegrina. El Gobierno que viene no va a tener gente de afuera de la provincia ni que tenga domicilio en otro lugar, que venga el martes y que se vaya el jueves, eso no va a ocurrir”, prometió.

“El Gobierno que viene va a trabajar con seriedad, con responsabilidad, de lunes a lunes, con mucho compromiso, dedicación y coraje. Río Negro requiere reformas estructurales para salir de la decadencia”, subrayó.

Al menos 10 legisladores frentistas, varios intendentes y ex funcionarios, entre ellos Marcelo Mango, y dirigentes gremiales, como Marcelo Nervi, asisten al encuentro que preside Pichetto. (ADN)