Pichetto abrió una puerta a Petrobras y habló de YPF y las PASO

pichettoCatriel.- El senador Miguel Pîchetto, confirmó que Petrobras tiene la decisión política de quedarse en Río Negro” y opinó que si la oferta es seria, bienvenida sea y que “vamos a acompañar». En el tema electoral comentó que «El gobierno va a especular hasta último momento con las PASO y las generales” y pidió que se definan la fechas de una vez y que tengamos reglas claras.Comentó que «a solicitud de la Cancillería de Brasil, hace unos días me visitaron el Embajador de ese País y las autoridades de Petrobras y les expliqué que particularmente no tenía ninguna animosidad con la empresa, como Rionegrino quiero lo mejor para mi provincia y eso es lo que hicimos y ellos lo entendieron así”.

“Les expliqué que la oferta de la empresa por las áreas era muy endeble, que en años no habían invertido lo suficiente y que si presentan un plan de inversiones sólidas como lo hemos planteado, seguramente la legislatura les iba aprobar el acuerdo. Ellos reconocieron que hubo problemas de comunicación y que realmente no hubo un plan de inversiones», agregó.

«Ahora estamos en una instancia de renegociar así que creo que hay que intentarlo nuevamente y si todos ponemos voluntad y le sirve a Río Negro, vamos a acompañar. Lo cierto es que Petrobras tiene la decisión política de quedarse y si la oferta es seria. Bienvenida sea», publico C25N.

INVERSIONES DE YPF:

» Lo que está en marcha, es el plan de inversión de YPF, la empresa va a invertir en el Alto Valle más de 1000 millones de dólares en cinco años, un promedio de 200 millones de dólares por año. Esto es lo que va a servir para consolidar nuestras empresas de servicio en Río Negro. Este es el compromiso que yo asumí con la CaSePe y veo que la relación ha mejorado considerablemente, los contratos son por más tiempo en la prestación de los servicios y creo que este es un dato positivo».

ANSES

«Estoy apurando la apertura de la oficina en Catriel, realmente es algo que se ha demorado más de lo previsto, ya se han capacitado jóvenes de la localidad y esto solucionará el problema de tener que viajar más de cien kilómetros cada vez que hay que realizar un trámite», dijo sobre este tema

«ZANCADILLAS AL GOBIERNO…»

En relación a las declaraciones del gobernador Alberto Weretineck sobre la actitud del pichetismo con su gobierno. («Lo mejor de nuestro gobierno va a venir ahora, porque no hay nadie que nos haga zancadillas todos los días»)

Pichetto dijo» El gobierno debería agradecerle al Partido Justicialista que lo puso donde está, que gestionó para traer obras a la provincia y seguramente va a hacer cualquier cosa para permanecer en el poder. Las diferencias han sido públicas. El punto de quiebre precisamente fue Petrobras y hoy el tiempo nos da la razón. Pero a pesar de todo yo soy respetuoso de la institucionalidad. Yo no me siento aludido pro los dichos del Gobernador, he trabajado siempre por el gobierno y por los municipios como lo sigo haciendo. Creo que en el gobierno hay falta de gestión e ineficacia para resolver los conflictos. En las elecciones la gente va a determinar quién o quienes han hecho las cosas bien y quienes las hicieron mal».

LAS PASO

Miguel Pichetto comentó FM Alas que le pidió al gobernador Weretilneck que se reglamente la Ley de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y fije la fecha de elecciones. El gobernador dijo días atrás a este medio que se trabaja para que la reglamentación esté antes de fin de año.

«Estamos esperando que el Gobierno fije un cronograma, que tengamos reglas claras de juego, que el Gobernador cumpla con la Ley de las PASO, que la reglamente y fije la fecha de elecciones de las PASO, y de las generales», indicó.

Para Pichetto, «es algo que no tiene que ir en beneficio del partido gobernante, y sorprender (con la fecha), sino que me parece que tiene que haber reglas de juego, medianamente certezas. En el orden nacional todos sabemos que votamos el tercer domingo de octubre, y todos sabemos que las primarias se hacen 90 días antes, en agosto. Esas son reglas de juego. En Río Negro, la Legislatura votó la ley de las PASO y todavía no está reglamentada. Le pido al Gobernador que fije reglas de juego, no para mí, sino para todo el sistema político de Río Negro».

«El gobierno va a especular hasta último momento con las paso y las generales, yo no le tengo miedo al proceso electoral pero pido que se defina de una vez y que tengamos reglas claras. Sé que van a adelantar si les conviene, que las va a atrasar, en fin, nos vamos a someter al voto de la gente, que en definitiva es la que decide».

«El gobierno de Weretilneck está totalmente cooptado por las prácticas antidemocráticas de (Daniel) Sartor y (Horacio) Masaccessi y eso es lo que está haciendo y lo va a sostener. Este gobierno abandona el Frente para la Victoria y se acerca al un sector del radicalismo que gobernó la provincia durante casi treinta años y la llevó a un plano de decadencia terminal «, aseveró.