Pareja detenida por hechos de vandalismo ocurridos en SAO y Las Grutas

SAO.- Personal policial dependiente de la Comisaría 10 y la Brigada de Investigaciones logro la aprehensión de una pareja (Hombre – Mujer) oriundos de Mendoza y Corrientes, quienes era los autores de varios hechos de vandalismos ocurridos en la zona. El procedimiento se logró gracias a un operativo cerrojo que logro dar en un primer momento con el hombre y luego, investigaciones en torno al mismo, logro la detención de la mujer.

Ayer pasadas las 16 una mujer se comunicó con la dependencia policial de San Antonio Oeste informado que momento en el que salía de su trabajo su compañera fue atacada por un hombre quien, luego de forcejear, le sustrajo la cartera con sus pertenencias. Se hizo presente en calle Tierras del Fuego casi Alemandri una comitiva policial donde se entrevistaron con la denunciante y damnificada que ofrecieron la descripción física del autor y vestimenta.

Con la información aportada, los efectivos de la Comisaría 10° montaron un operativo cerrojo dando rápidamente con el presunto autor del hecho. Momento en el que el hombre fue identificado se procedió a realizarle el cacheo de rutina encontrando entre sus pertenencias vario de los elementos denunciados como robados.

El hombre de 28 años quedo detenido y en torno a él se montó una investigación entre el personal de la Comisaría 10° y la Brigada de Investigaciones. De esta manera, se logró dar con el paradero de una mujer oriunda de Corrientes quien resultaba ser la concubina del hombre y entre sus pertenencias tenía elementos denunciados como robados el pasado martes cuando una vecina fue víctima de un robo a mano armada y despojada de sus pertenencias.

De esta manera se estableció que la pareja era protagonista de varios hechos de vandalismos ocurridos en SAO y Las Grutas, encontrando en su propiedad elementos robados en la villa turística. Por esto, ambos quedaron detenidos a disposición de la justicia.

Vale aclarar, que personal de la Comisaría 10°, Brigada de Investigaciones y Comisaría 29° realizó un gran trabajo de investigación a fin de resolver los diferentes hechos de vandalismo ocurridos en la zona. En este sentido, son más de cinco los casos que resolvió con la detención de estas dos personas.